Los conductores deben estar atentos al comprar un coche online

Los conductores deben estar atentos al comprar un coche online

Redacción.- Se pide a los compradores de coches primerizos en España que estén atentos al comprar el coche de sus sueños por Internet para evitar posibles estafas. Los expertos en alquiler de coches de StressFreeCarRental.com han identificado cómo alejarse de vendedores poco fiables al comprar un vehículo online.

Los concesionarios en línea están convirtiéndose en los sitios más populares para buscar y comprar coches. Esto ha supuesto un aumento de compradores engañados a través de Internet.

Se sabe que ciertos sitios web de ofertas presentan vehículos en mejores condiciones de las que en realidad se encuentran. Algunos vendedores incluso llegan al extremo de solucionar temporalmente los problemas mecánicos con piezas baratas y defectuosas para que pasen la venta sin que se enteren los clientes.

Un representante de StressFreeCarRental.com afirma: «Comprar tu primer coche puede ser una ardua tarea, especialmente al buscar online. Saber cómo detectar vehículos defectuosos es difícil, sobre todo si no se es un experto. Por eso, hemos enumerado algunas cosas claves a tener en cuenta antes de comprar un coche por Internet.

Es importante no tener miedo a hacer preguntas aparentemente incómodas sobre un vehículo en concreto. Puedes encontrarte con una respuesta hostil o a la defensiva, en cuyo caso, es aconsejable buscar en otro sitio».

Aquí tienes los mejores consejos de StressFreeCarRental.com a la hora de comprar un coche online en España.

Garantía

Al comprar un coche de segunda mano, el vendedor está obligado a proporcionar una garantía de seis meses. Sin embargo, esto puede ser difícil de demostrar. Redactar un acuerdo legal entre las dos partes puede ayudar a brindar cierta seguridad durante el proceso. Es aconsejable contratar a un especialista que gestione la burocracia, ya que el papeleo puede ser bastante complicado.

Documentación

La documentación de la inspección técnica de vehículos debe estar disponible para examinar cualquier defecto que haya tenido el vehículo. Si el coche tiene entre cuatro y diez años, debe proporcionarse un certificado cada dos años. Si el coche tiene más de diez años, se necesitará un certificado anual. También es importante preguntar al vendedor si el impuesto sobre vehículos se ha pagado en su totalidad durante el año. De lo contrario, deberá pagarlo el vendedor.

Precios

Al buscar coches por Internet, puedes encontrarte con una oferta que parece demasiado buena para ser verdad y, en la mayoría de los casos, lo es. El hecho de que un coche tenga buena pinta no tiene por qué significar que tiene algún problema; el precio a menudo lo reflejará. Consulta online para ver cuál es el precio medio.

Identidad

Confirmar la identidad del vendedor es una forma de validar su legitimidad. La mayoría de estafadores intentará ceñirse a una forma de comunicación basada en mensajes, como el correo electrónico, y evitará activamente las conversaciones telefónicas. Intenta llamarlo por teléfono desde el principio, ya que esto también ayudará a establecer una mejor relación.

Pago

Podría decirse que la parte más arriesgada de comprar un coche por Internet es el pago. Muchos vendedores fraudulentos solicitarán un pago por adelantado muy pronto en cualquiera de las primeras conversaciones. Intentarán conseguir que les pagues con transferencia bancaria internacional, PayPal o cualquier otra forma mediante la cual sea difícil devolverte el dinero. Si necesitas enviar dinero, asegúrate de utilizar un método más seguro, como una tarjeta de crédito, efectivo o cheque, para que al menos tengas mayor seguridad.

Inspección

Esto puede no ser siempre posible al comprar un coche online, pero inspeccionar un coche en persona es la mejor forma de asegurarse de que coincida con las características que figuran en el anuncio. También es un buen momento para preguntarle al vendedor si puedes probar el coche. Comprar un coche supone un gasto importante, por lo que no debe haber defectos que no estén especificados.

Foto: StressFreeCarRental

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas