Los autobuses express de Moscú han transportado a más de 350 millones de personas en una década

Los autobuses express de Moscú han transportado a más de 350 millones de personas en una década

Redacción.- Han pasado 10 años desde el lanzamiento de la primera ruta de autobús express en Moscú. Las rutas expresas se ejecutan en carriles exclusivos con un número mínimo de paradas. Gracias a esto, la velocidad media de los autobuses aumenta en un 20%, lo que hace que los autobuses expresos sean un transporte público de superficie rápido y cómodo en Moscú.

La primera ruta de alta velocidad No. 901 se lanzó en Moscú hace 10 años. Hoy en día, transporta a más de 12 mil pasajeros desde Zagorye hasta la plaza Taganskaya. En una década, 350 millones de personas han elegido trenes expresos, esto es casi 2,5 veces más que la población de Rusia.

Las rutas expresas son rápidas y convenientes, porque los intervalos entre ellas no superan los 10 minutos. Hay 15 rutas de autobús expreso que son propiedad de Mosgortrans, que es el principal operador del transporte público urbano de superficie de Moscú.

«El transporte urbano de superficie de alta velocidad es parte integral de la vida de una gran metrópoli. Es extremadamente importante que todos los pasajeros se muevan por la ciudad de forma rápida y sin esfuerzo. Hoy en día hay 15 expresos en la ciudad, que son utilizados por 130 mil personas diariamente.

Este tipo de transporte es muy apreciado entre los pasajeros: desde 2011 los autobuses expresos han transportado a 350 millones de personas », – dijo Maxim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el Transporte.

Foto: Dpto. comunicación del Ayuntamiento de Moscú

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas