Las fuertes lluvias dificultan la circulación en Italia

Las fuertes lluvias dificultan la circulación en Italia
Imagen de un río desbordado
Las fuertes lluvias dificultan la circulación en Italia

Redacción.- Al igual que ocurre en Francia, Italia también se encuentra en alerta debido a las fuertes lluvias que están azotando el país, según informa la CETM. Las regiones más afectadas son Liguria, Piamonte y Lombardía.

Algunos ríos se han desbordado, por lo que se han cerrado algunos puentes por precaución. Además, el viento y las lluvias están provocando el derrumbe de muros y deslizamientos de tierra, como el ocurrido este lunes en la A-26 en el tramo entre Masone y Ovada, que obligó a cerrar al tráfico la vía provocando hasta cuatro kilómetros de retenciones.

Aunque la situación mejorará levemente este miércoles, lo peor se espera a partir del jueves ya que se prevén tormentas eléctricas y hay riesgo de inundaciones sobre todo en el centro y el sur del país.

Ante este temporal, desde la CETM aconsejan que las empresas de transporte consulten la previsión meteorológica y extremen la precaución, las autoridades han avisado de las consecuencias del temporal y señalan que deben evitarse viajes innecesarios.

Enlaces de interés:

.- Previsión meteorológica: https://www.meteo.it/

.- Información del tráfico en tiempo real:

– https://www.stradeanas.it/it/info-viabilit%C3%A0/vai

– https://www.autostrade.it/it/traffico-in-real-time

Foto: @MMmarco0