La nueva IVECO Daily Camper debuta en el Salón Internacional del Caravaning 2021

La nueva IVECO Daily Camper debuta en el Salón Internacional del Caravaning 2021

Redacción.- IVECO estará presente por primera vez en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona (Recinto Gran Vía), que comienza el sábado 16 de octubre y que tendrá lugar hasta el domingo 24, mostrando el vehículo recientemente lanzado por la marca: la Daily Camper.

Un vehículo perfecto para escapar de la ciudad y respirar aire puro, llevando la casa sobre ruedas. La mejor opción para viajar sin horarios y disfrutando del trayecto, convirtiendo el viaje en toda una aventura.

El stand de la marca contará con dos modelos IVECO Daily Camper en diferentes configuraciones y acabados en sus 219 m2 situados en el pabellón 4, donde además de la gama Camper de IVECO el espacio tendrá un área de atención al cliente y reuniones.

Filippo D’Amico, Director de la Business Line de Ligeros de IVECO España, comenta: «Estamos encantados de poder estar presentes por primera vez en este evento y poder mostrar a los amantes del caravaning lo que será sin duda uno de los vehículos estrella: la Daily Camper, producida aquí en España, en un contexto internacional como es el Salón Internacional del Caravaning. Además, se trata de un vehículo listo para entregar y disponible ya en toda nuestra Red oficial de concesionarios para que nadie se quede sin una escapada de última hora».

La Daily Camper, la configuración perfecta para una escapada

La Daily Camper, con dos camas de matrimonio desmontables, ofrece una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Además, gracias a las distintas opciones modulares, permite convertir la zona dormitorio en salón, cama doble, cama litera y garaje para bicicleta o ciclomotor. El diseño y configuración interior está enfocado para ofrecer la mayor comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento tanto sonoro, como térmico. La ubicación de los asientos permite realizar diferentes configuraciones del espacio, garantizando el confort en las butacas de todos los pasajeros.

Las tres claraboyas del techo (ubicadas en el salón, baño y parte trasera), así como sus ventanas laterales permiten la entrada de luz natural haciendo luminoso su interior así como la ventilación del espacio, creando así una estancia aún más agradable.

Este modelo viene de serie con climatizador automático haciendo más confortable el trayecto. También cuenta con radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

Todos los materiales empleados garantizan una limpieza fácil de la cabina y un mínimo peso, optimizando los consumos de combustible. Los revestimientos interiores están producidos en ABS termo conformado, material muy ligero y resistente a los impactos, que además tiene características antibacterianas y fungicida.

Todo el mobiliario interior es de PVC espumado, material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por aguas. Para el suelo se han seleccionado materiales técnicos que ofrecen la mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido.

Equipamiento y seguridad de gama alta

La IVECO Daily Camper dispone de una gran dotación de seguridad y de un amplio equipamiento de confort. Entre sus sistemas de seguridad destaca el Control de estabilidad ESP 9 de última generación, que incorpora funciones avanzadas como el control tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA (que incrementa la presión de frenos cuando reconoce una frenada de emergencia), el Hill Holder (asistente para salir en rampa), el sistema LAC (reconoce la distribución de carga longitudinal), el sistema TSM (detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control electrónico de estabilidad), el sistema HRB (aumenta la fuerza de frenado trasero, para reducir la distancia de frenado del vehículo), el sistema HFC (detecta sobrecargas en los frenos y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la intervención del ABS) y el sistema RMI & ROM (mitiga peligrosas situaciones de vuelco el conducción dinámica, por ejemplo, maniobras evasivas; y durante maniobras casi-estacionarias, como conducción circular).

Además, la Daily Camper incorpora un Asistente de Viento Lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento lateral, con el objetivo de hacer la conducción más segura y placentera.

El freno de estacionamiento eléctrico, más eficaz y confortable que uno de mano convencional, se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla cuando está listo para iniciar la marcha. Esta tecnología crea a su vez mayor amplitud en cabina permitiendo así moverse más fácilmente en ella.

Esta Daily Camper está equipada con el sistema CANBUS, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo. Este sistema permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.

Un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad

Esta versión está motorizada con el moderno propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty, que ofrece 156 CV (115 KW) y un par máximo de 380 Nm destaca por su fiabilidad, bajos consumos y reducidas emisiones, cumpliendo con la normativa vigente de emisiones contaminantes. Este motor dispone de una nueva turbina de geometría variable controlada electrónicamente, que junto con el modo ECO que proporciona el cambio automático y la función Start & Stop; permite reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

El punto estrella es sin duda la caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades. Gracias a una estrategia de cambio autoadaptable de la transmisión se garantiza un acoplamiento correcto de la marcha en menos de 200 milisegundos. Además su amplia gama de relaciones implica que el motor funcione siempre con la marcha más adecuada.

Gracias a esta mecánica, al eficiente diseño y a los materiales ligeros utilizados, la Daily camper garantiza un peso mínimo. La instalación eléctrica en el interior se basa en tecnología LED, garantizando el menor consumo del mercado. La batería base, la auxiliar y la conexión a placas solares de sistema eléctrico mixto Nolimits, proporciona una elevada capacidad de suministro eléctrico en el uso del vehículo a pleno rendimiento.

La base más capaz, robusta y eficiente

La IVECO Daily Camper nace con una estructura que permite alcanzar una longitud de 6m, y ofrece una altura de 1,9 metros interior y una capacidad de 12 m3 (también homologada con una altura interior de 2100 mm y un volumen de 18 m3). Su carrocería dispone de una amplia puerta corredera en lateral derecho, escalón trasero, puertas posteriores con apertura de 270º y habitáculo plano sin obstáculos.

Este vehículo permite a su vez que en el primer eje las ruedas delanteras tengan un gran ángulo de apertura, que facilita una gran maniobrabilidad y hace de la Daily Camper, un modelo perfecto también para disfrutar por calles estrechas y ciudades.

La Daily siempre ha sido el vehículo de su categoría más resistente y con el mejor rendimiento a lo largo del tiempo, características que comparte con la Daily Camper.

Foto: IVECO

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas