IVECO presentó la Edición Especial IVECO S-WAY, un tributo a la leyenda TurboStar. Fotos

IVECO presentó la Edición Especial IVECO S-WAY, un tributo a la leyenda TurboStar. Fotos
IVECO presentó la Edición Especial IVECO S-WAY, un tributo a la leyenda TurboStar
IVECO presentó la Edición Especial IVECO S-WAY, un tributo a la leyenda TurboStar. Fotos

Redacción.- El fabricante de camiones IVECO presentó la Edición Especial IVECO S-WAY TurboStar durante el Gran Premio de Italia del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones de la FIA (ETRC) 2021 , que se celebró el Circuito Misano Adriatico.

Esta edición especial está dedicada al legado del TurboStar, uno de los camiones más icónicos, legendarios e innovadores jamás construidos, que hizo historia y ahora está listo para dejar su huella en el futuro. Este best-seller con un rendimiento incomparable fue el orgullo y la alegría no solo de la marca, sino también de todos aquellos que han tenido el placer de conducir una leyenda como esta.

Alessandro Massimino, Jefe de la Unidad de Negocio de Camiones de Gestión de Productos y Marketing , declaró: “Esta edición especial del IVECO S-WAY rinde homenaje a un verdadero icono del pasado, el TurboStar. Con su potente gama de motores que incluía un motor V8 de 420 hp, el TurboStar fue el vehículo elegido por más de 50.000 clientes en la década de 1980. Dejó su huella en las carreteras de Europa y fue uno de los primeros camiones en competir en las 24 Horas de Le Mans. Creamos la Edición Especial para llevar a nuestros clientes esta rica herencia combinada con la capacidad inigualable de nuestra marca para innovar, tal como se materializa en el IVECO S-WAY, y testimonia el espíritu de equipo que siempre nos ha distinguido. ”

La Edición Especial IVECO S-WAY TurboStar está equipado con un motor Cursor 13 de 570 hp, un nuevo chasis que ha sido completamente rediseñado y construido para brindar robustez y versatilidad, una caja de cambios automática HI-TRONIX de 12 velocidades, spoilers superiores y laterales, faros LED completos, evaluación del estilo de conducción y conductor Soporte de atención, monitoreo integrado de presión de llantas (TPMS), control de clima regulado automáticamente y enfriador de estacionamiento. La Edición Especial se beneficia de la conectividad avanzada del IVECO S-WAY, con un sistema de infoentretenimiento con navegación por satélite e IVECO Driver Pal, una caja de conectividad 4G e IVECO Hi-Cruise.

El estilismo del icono de los años ochenta se ha reinterpretado y modernizado, utilizando los colores rojo TurboStar de dos tonos y gris metálico. A lo largo de la cabina, los colores clásicos de IVECO de la época (amarillo, rojo y azul) se han utilizado con un efecto evocador, adaptado a la forma del IVECO S-WAY.

A una gama de accesorios disponibles en los vehículos de la era del TurboStar original se les ha dado una nueva vida para rendir homenaje a la gama Turbo. Incluyen barras cromadas en las partes traseras de la cabina y debajo de la carrocería en el lateral, así como llantas y manijas de las puertas cromadas. La rejilla de la ventana trasera, que había sido diseñada específicamente para proporcionar más luz dentro del TurboStar, se ha recreado en la pared lateral de la cabina. La edición especial del IVECO S-WAY presenta mejoras como efectos metálicos en la parrilla delantera y en los espejos retrovisores, una barra parachoques en los parachoques y una en el techo con luces adicionales, combinando a la perfección la herencia del TurboStar y el fenómeno IVECO S-WAY.

La sensación vintage del TurboStar original reaparece también en el interior, actualizado con una interpretación moderna. Los asientos están tapizados en terciopelo, el mismo material utilizado en el TurboStar original; el elegante rojo combina perfectamente con la combinación de colores del exterior y los asientos están acabados con costuras de color gris claro. Las inserciones en el tablero evocan recuerdos del logotipo original, que se puede encontrar bordado en los asientos, cojines y colchón, y también se ve en el cromo satinado de la guantera.

TurboStar: la leyenda que marcó la historia de IVECO

En 1982, los prototipos del TurboStar dieron sus primeras vueltas en la pista de IVECO en Markbronn (Ulm, Alemania), en Finlandia (Ivalo) y en la pista de Nardò (Lecce, Italia). Lanzado como sucesor de la serie Iveco Turbo en 1984 en Estrasburgo, el TurboStar era el vehículo ideal para el transporte de larga distancia con un chasis completamente rediseñado. La cabina se centró en la comodidad y contó con soluciones derivadas de un modelo de edición especial de principios de los años ochenta, el "190.38 Special". La rejilla de plástico gris que cubre la ventana lateral de la cabina trasera y los dos deflectores laterales aerodinámicos también eran características específicas del TurboStar. Tras el lanzamiento oficial, se añadieron al diseño las icónicas y decorativas rayas de tres bandas.

La primera gama TurboStar incluyó un modelo de “seis cilindros” (el “190.33”, luego reemplazado por un “36”) y un “V8” (“190.42”). A finales de los años ochenta, el dúo se convirtió en un trío con la incorporación del "190.48", el más potente de los modelos estándar de la "gama T". En 1992, se introdujo en el mercado el “190.48 Special HP”, con el contenido técnico y las altas especificaciones estándar, que incluían características decorativas especiales y tapicería de cuero.

Foto: IVECO Trucks