Investigados los dueños de 2 talleres y el de una empresa de transportes por falsificar datos de reparaciones

Investigados los dueños de 2 talleres y el de una empresa de transportes por falsificar datos de reparaciones

Europa Press.- Guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Ourense y agentes especialistas en el control del transporte terrestre del mismo Subsector, en colaboración con personal del Servicio provincial de Movilidad de Ourense, han procedido a investigar a tres personas por supuestos delitos de falsedad documental, los dueños de dos talleres y el de una empresa de transportes por falsificar papeles de reparaciones.

Según ha informado el Instituto Armado, los investigados, dos de ellos dueños de talleres de reparación de vehículos y otro propietario de una empresa de camiones, «elaboraban certificados donde se constataba la presencia de diversos camiones en los talleres para reparación, cuando en realidad dichos vehículos estaban realizando viajes por distintos lugares de la geografía española».

Con la tenencia de un certificado que especificaba que el vehículo se encontraba en un taller, «el propietario de dicho vehículo podía utilizar otro camión alquilado, arrendado o en otro régimen, amparando su transporte en la autorización de transportes referida al que se encontraba en reparación», destaca la Benemérita.

Con esta práctica fraudulenta, «al no ser cierta la presencia de los primeros vehículos en los talleres y al tener amparada la circulación de los segundos mediante los certificados de reparación», explican las mismas fuentes, «se daba la circunstancia de estar realizando transporte con dos camiones a la vez, pero con una única autorización de transportes».

Ello, suponía «un engaño para la administración pública y una práctica y competencia desleal en el sector del transporte por carretera», advierte la Guardia Civil.

Las investigaciones, iniciadas en el mes de mayo, en colaboración con personal del Servicio provincial de Movilidad de Ourense, constataron la falsedad de los certificados y su introducción en el tráfico jurídico, así como la circulación de diversos vehículos bajo dicha circunstancia, cuando debían estar en esos talleres.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas