Informe provisional de Scania de enero a septiembre de 2021

Informe provisional de Scania de enero a septiembre de 2021
Informe provisional de Scania de enero a septiembre de 2021
Informe provisional de Scania de enero a septiembre de 2021

Redacción.- La recuperación global ha continuado durante los primeros nueve meses del año, aunque a un ritmo de crecimiento más débil en el tercer trimestre.

Resumen de los primeros nueve meses de 2021

• Las ventas netas aumentaron un 21 por ciento a 107.594 millones de coronas suecas. (88,843)

• Los ingresos operativos aumentaron considerablemente y ascendieron a 12,806 millones de coronas suecas. (5.249)

• El flujo de caja ascendió a 1.776 millones de coronas suecas. (3.358) en vehículos y servicios

• En el tercer trimestre, las ventas netas aumentaron un 8 por ciento a 32.818 millones de coronas suecas. (30.374) y los ingresos operativos aumentaron en un 26 por ciento a 3.073 millones de coronas suecas. (2.436).

Comentarios de Christian Levin, presidente y director ejecutivo

“La recuperación global ha continuado durante los primeros nueve meses del año, aunque a una tasa de crecimiento más débil en el tercer trimestre. La actividad de transporte de nuestros clientes se mantuvo alta durante el período y la demanda de los productos y servicios de Scania fue fuerte en prácticamente todos los mercados.

Scania logró mantener la producción durante mucho tiempo y contrarrestar las paradas no planificadas causadas por la escasez de componentes. Durante el tercer trimestre, eventualmente tuvimos que reducir nuestro volumen de producción periódicamente debido a interrupciones relacionadas con la pandemia en nuestros proveedores con consecuencias en nuestra cadena de suministro. Esto provocó una pérdida de volumen, principalmente de camiones. La escasez de componentes también ha provocado un aumento de los costes en nuestros flujos de suministro y entrega. Tanto las ventas como las ganancias se han visto afectadas negativamente por las interrupciones del tercer trimestre. A través de la flexibilidad y la capacidad de reducir costos rápidamente, aún hemos logrado generar ganancias sólidas y una clara mejora con respecto al período comparativo en 2020, que se vio muy afectado por la pandemia.

Las entregas de vehículos nuevos se han retrasado, pero nuestro negocio de servicios se ha mantenido sólido. Los datos de nuestros vehículos conectados muestran que cuando los vehículos nuevos se retrasan, los vehículos más antiguos de las flotas se utilizan de forma más activa, lo que contribuye positivamente al negocio de servicios. Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos por servicios aumentaron un 14 por ciento en moneda local. Los servicios financieros reportaron ganancias sólidas y la capacidad de pago de nuestros clientes está al mismo nivel que antes de la pandemia en la mayoría de los mercados.

Ahora vemos un buen nivel de demanda de vehículos en general. Por el lado de los camiones, esto no se refleja completamente en la entrada de pedidos, a la espera de la introducción de la nueva gama Euro 6 de Scania y como resultado de los largos plazos de entrega actuales.

Las perspectivas del entorno empresarial para el futuro son difíciles de predecir con cierta incertidumbre en la economía mundial. Además, tenemos una pandemia continua, escasez de componentes e incertidumbre política con relaciones comerciales tensas. La conciencia cada vez mayor sobre los riesgos climáticos y sus consecuencias también está afectando el sentimiento. El informe del panel de cambio climático de la ONU (IPCC) llegó como una llamada de atención de la ciencia: la advertencia más fuerte hasta la fecha de que hemos llegado a un punto de inflexión.

Como parte del período previo a la conferencia climática COP26 en Glasgow en noviembre, Scania se ha unido a otras empresas, organizaciones y gobiernos en una serie de actividades para trazar el camino a seguir. Scania, por ejemplo, se ha unido a The Climate Pledge y ahora es una de las empresas que se compromete a alcanzar emisiones netas de carbono cero, 10 años antes del Acuerdo de París. También participamos recientemente en el debate de la Semana del Clima de la ONU y, en colaboración con varias empresas multinacionales, firmamos una carta abierta a los gobiernos del G20.

El mensaje es muy claro: debemos hacer más para limitar el calentamiento global. Ya podemos lograr emisiones netas de carbono cero para 2040. El transporte comercial pesado ya no es un sector difícil de transformar. Sabemos cómo reducir nuestras emisiones y tenemos la tecnología. Ya en 2023, los camiones de Scania podrán transportar 40 toneladas durante cuatro horas con una carga de 45 minutos. Ahora necesitamos el apoyo de los responsables de la toma de decisiones en forma de directrices e inversiones en infraestructura para hacer realidad nuestra visión de cero emisiones ”.

Foto: Scania Group