Hyzon Motors en Europa puede fabricar 1.000 camiones a hidrógeno en 2022. Fotos

Hyzon Motors en Europa puede fabricar 1.000 camiones a hidrógeno en 2022. Fotos
Hyzon Motors en Europa puede fabricar 1.000 camiones a hidrógeno en 2022
Hyzon Motors en Europa puede fabricar 1.000 camiones a hidrógeno en 2022. Fotos

Redacción.- Hyzon Motors Inc., está llevando a cabo importantes actualizaciones a su planta de producción más grande, las instalaciones que Hyzon Motors Europe tiene ubicadas en Winschoten, Países Bajos.

La fábrica se inauguró en marzo de 2021 y tiene una capacidad de producción de hasta 500 camiones por año. En 2022, la compañía espera aumentar la capacidad de fabricación en hasta 1.000 camiones por año a través de actualizaciones operativas y la adición de un segundo turno.

La instalación de Hyzon Motors en Winschoten será el centro europeo para el ensamblaje de vehículos, así como para el desarrollo de nueva tecnología de vehículos, como el sistema de almacenamiento de hidrógeno liviano y fácil de ensamblar.

El área circundante en el norte de los Países Bajos es la primera región de Europa en recibir un subsidio para desarrollar una cadena de hidrógeno verde en pleno funcionamiento. Además, Winschoten se encuentra cerca de un puerto de carga internacional, una importante estación de trenes de carga y cerca de Alemania, lo que permite exportar fácilmente a los países de la UE.

"El impulso en torno al hidrógeno está creciendo rápidamente en toda Europa ", dijo el director ejecutivo de Hyzon Motors, Craig Knight . "Esta nueva instalación nos permite responder a esta demanda hoy y escalar rápidamente a medida que aumenta la demanda en los próximos años".

Fotos: Hyzon Motors y archivo