Girteka Logistics obtiene 145 millones de euros para renovar y ampliar la flota

Girteka Logistics obtiene 145 millones de euros para renovar y ampliar la flota

Redacción.- La mayor empresa de transporte basada en activos de Europa, Girteka Logistics, ha firmado un acuerdo con un sindicato de instituciones bancarias en Europa para conseguir 145 millones de euros para invertir en la adquisición de nuevas flotas en 2021, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus conductores y maximizando la seguridad en las carreteras.

Tras la evaluación de múltiples agencias de crédito a la exportación e instituciones bancarias, Girteka Logistics recibió compromisos de más de 700 millones de euros para su programa de inversión 2021 y 2022, superando los requisitos iniciales. Girteka Logistics también fue la primera empresa de la región báltica en utilizar el programa Export Finance para la adquisición de nuevas flotas, hasta ahora destinado principalmente a financiar nuevos equipos de producción.

“Que se alcance un acuerdo de este tipo en una pandemia mundial es un indicio sólido de la confianza en nuestra empresa y en nuestros planes de desarrollo sostenible. La inversión en la expansión de nuevos camiones y remolques nos permitirá, en primer lugar, garantizar las mejores condiciones de trabajo para nuestros empleados, enfocándonos en la seguridad de los conductores, ya que la flota más moderna y nueva permite la mejor experiencia laboral y las últimas soluciones tecnológicas para garantizar un extra. seguridad en las carreteras. No menos importantes camiones nuevos destacan por sus bajas emisiones de dióxido de carbono, lo que nos brinda la oportunidad de reducir significativamente nuestro impacto en el medio ambiente ”, comenta Tomas Kalvaitis, Gerente de Tesorería de Girteka Logistics.

Tomas Kalvaitis, Gerente de Tesorería de Girteka Logistics.

Credit Suisse (Suiza), una empresa líder en servicios financieros, fue el banco coordinador y organizador principal autorizado, y la primera institución en otorgar crédito a Girteka Logistics, utilizando agencias de crédito a la exportación como garantía. Después de este acuerdo, otros bancos también confiaron crédito a Girteka Logistics, en particular Bayerische Landesbank (Alemania), Citibank, NA (sucursal de Londres), DZ Bank AG (Alemania), ING Bank, una sucursal de ING-DiBa AG (Alemania), y Landesbank Baden-Württemberg (Alemania). Los préstamos se suscribieron con cobertura de seguro de crédito a la exportación de la República Federal de Alemania y los Países Bajos. Las Garantías de Crédito a la Exportación de la República Federal de Alemania son gestionadas por Euler Hermes Aktiengesellschaft y de los Países Bajos por Atradius Dutch State Business NV.

Tras la evaluación de las instituciones mencionadas, Girteka Logistics recibió compromisos de más de 700 millones de euros, superando con creces los requisitos iniciales. La Compañía ha optado por celebrar convenios de financiación por 145 millones de euros este año y está revisando la posibilidad de más financiación en un futuro próximo.

Kalvaitis señala: “Al asegurar el programa de inversión, también estamos demostrando un fuerte compromiso con los socios que pueden entregar una flota de varios miles de camiones y remolques tanto este año como el próximo. Una flota de esta escala también ayudará a que nuestro sueño estratégico, de estar entre las diez principales empresas de logística de Europa, se haga realidad incluso antes ”.

La inversión se utilizará para comprar un número no revelado de los últimos modelos de camiones y remolques fabricados por productores de clase mundial, como DAF y Schmitz Cargobull. Estas empresas también desempeñaron un papel importante para asegurar la inversión, comprometerse con una producción específica y respaldar la viabilidad financiera de Girteka Logistics para cumplir con el pedido.

Durante los últimos 25 años, Girteka Logistics ha pasado de ser la idea de un hombre a convertirse en la empresa de transporte basada en activos más grande de Europa. Esta inversión se considera un logro significativo, tanto un reflejo de la historia de la compañía como un refuerzo de la posición de Girteka Logistics en los mercados internacionales.

Fotos: Girteka Logistics

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas