Gestión de flotas y neumáticos en Spedition Helmö con ContiConnect

Gestión de flotas y neumáticos en Spedition Helmö con ContiConnect

Redacción.- Enormes rollos de papel, toneladas y toneladas de grava, componentes sensibles para la industria automotriz – la empresa de transporte Spedition Helmö con sede en Fürstenstein en Baviera transporta productos a granel y empaquetados para sus clientes a nivel nacional e internacional.

“Nuestros 40 camiones y 55 remolques manejan cargas útiles de hasta 28 toneladas métricas diariamente”, informa el Director Gerente Maximilian Helmö, lo que significa que los neumáticos de los vehículos están sujetos a cargas significativas. «Con el fin de optimizar la confiabilidad de la entrega y también maximizar la seguridad, siempre equipamos nuestra flota con la última tecnología».

Esto incluye tanto el manejo de materiales de última generación como la tecnología de vehículos, como remolques de piso móvil y sistemas de seguimiento y asistencia de seguridad. Helmö confía en el sistema de gestión de neumáticos ContiConnect Live para un control continuo de los neumáticos en tiempo real. “Nuestros camiones articulados Mercedes-Benz, completos con remolques, han estado operando con el sistema de monitoreo digital de neumáticos de Continental durante dos años”, continúa Helmö. «La aplicación está integrada en el sistema telemático de Mercedes-Benz Trucks y garantiza un funcionamiento estable de nuestra supervisión de remolques».

Integración de soluciones digitales

Continental está logrando nuevos avances en el campo de la gestión digital de neumáticos con ContiConnect Live y su integración en sistemas OEM. La innovadora aplicación ContiConnect Driver permite a los administradores de flotas integrar el control digital de neumáticos en el hardware existente del vehículo a través del portal de aplicaciones para camiones Mercedes-Benz de plataforma abierta, todo desde su oficina y mientras el camión está en la carretera. «ContiConnect transmite simultáneamente los datos en tiempo real de los sensores de neumáticos a la pantalla del sistema telemático en la cabina del conductor, al administrador de la flota, así como al backend de 360 ​​° Solutions», explica Annika Lorenz, directora de 360 ​​° Solutions en Continental.

. “Esto asegura que todos los parámetros esenciales de los neumáticos se proporcionen a nuestros clientes en tiempo real para que puedan tomar medidas inmediatas en caso de anomalías u otros problemas. “Esta transparencia de datos es un factor crucial en la implementación exitosa de una gestión eficiente de la flota. “Un consumo de combustible optimizado, menos pinchazos y una vida útil prolongada de los neumáticos son aspectos fundamentales para nuestros clientes”, concluye Lorenz.

Aplicación ContiConnect Driver en el portal de aplicaciones para camiones Mercedes-Benz

La integración de la aplicación ContiConnect Driver en la plataforma del portal de aplicaciones para camiones Mercedes-Benz ofrece al cliente otra herramienta para mantener su flota conectada de forma inteligente. El administrador de la flota puede simplemente seleccionar la aplicación ContiConnect Driver del portal Mercedes-Benz Trucks y luego usar el sistema de monitoreo de llantas a través de la pantalla existente en la cabina sin la necesidad de ningún hardware adicional.

El portal de aplicaciones para camiones Mercedes-Benz es un mercado digital que permite equipar los camiones individualmente con aplicaciones que mejoran la comodidad y la eficiencia. El resultado es una conectividad inteligente mejorada entre el vehículo, el remolque y la infraestructura utilizando una amplia gama de soluciones diferentes, además de la capacidad de capitalizar el potencial de mejora con la ayuda de aplicaciones para la rutina diaria de un camionero.

ContiConnect Live: ventajas para el trabajo diario de transporte en Helmö

El sistema de gestión de neumáticos convenció a los especialistas en transporte de Helmö por varias razones. “Instalar los sensores es simple, no hay riesgo de dañarlos ni durante la instalación ni durante la remoción”, dice el jefe Maximilian Helmö, antes de describir cómo el sistema permite que se revisen los neumáticos en cualquier momento. “ContiConnect Live significa un grato ahorro de tiempo para nuestros conductores a la hora de realizar el control de salida obligatorio. Y un gráfico claro a vista de pájaro en la pantalla de la cabina también les permite monitorear los neumáticos en tiempo real mientras están en movimiento ”.

No es necesario montar una pantalla adicional en el parabrisas. “Suena una alarma o aparece una ventana emergente para indicar cuando la presión de un neumático es demasiado baja o la temperatura es alta”, explica Helmö. “El planificador de transporte en la oficina también puede vigilar los datos de los neumáticos en el portal en vivo. ”Si hay alguna anomalía, el planificador puede ponerse en contacto con el conductor, concertar una cita en el taller si es necesario y reprogramar el envío. «Con ContiConnect Live puedo estar seguro de que los neumáticos siempre están inflados a la presión correcta y en buen estado».

Resultados positivos de dos años de uso

La experiencia de los dos últimos años ha demostrado que la pérdida gradual de presión se detecta rápidamente y los pinchazos se evitan con éxito. “Otra ventaja es que se pueden localizar todos los vehículos. Esto nos da la certeza que necesitamos, facilita la planificación del vehículo y optimiza nuestros procesos internos, lo que a su vez se traduce en beneficios para nuestros clientes ”, resume Helmö. A fin de cuentas, Spedition Helmö está encantada con el sistema de control digital de neumáticos de Continental, ya que garantiza de forma constante la presión correcta de los neumáticos en toda la flota. Como resultado, la empresa de transporte se ve recompensada con una eficiencia de combustible óptima en todo momento, menores emisiones de CO 2 y menor desgaste de los neumáticos. Esta es la gestión de neumáticos simplificada y de una sola fuente.

Foto: Continental

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas