Geotab lanza su solución de transporte refrigerado para entregas de última milla

Geotab lanza su solución de transporte refrigerado para entregas de última milla

Redacción.- Geotab, con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte, ha lanzado una solución exclusiva para el transporte refrigerado. Y es que, por encima de las expectativas, el fin del estado de alarma y la progresiva mejora de la situación sanitaria, el crecimiento de las ventas por internet continúa con una previsión de crecimiento al alza. Este pronóstico apunta a que los comerciantes deben asegurar el traslado de una amplia gama de productos frescos de calidad y en el menor tiempo posible, a través de las entregas de última milla.

La solución de Geotab para el transporte refrigerado proporciona visibilidad en este tipo de entregas, permitiendo mejorar la eficacia de las operaciones y las rutas a medida que se realizan los repartos. Siempre estableciendo una comunicación bidireccional entre el gestor de la flota y la carga, de modo que, si la temperatura sube o baja por encima de los límites establecidos se pueden recibir alertas y realizar ajustes de temperatura en ruta, es decir, en tiempo real.

Los productos de alimentación han sido uno de los protagonistas del crecimiento del e-commerce durante la pandemia. Según un informe reciente de Emarketer, España ocupa el cuarto lugar en el mundo en cuanto a crecimiento de las ventas a través de ecommerce, que aumentaron un 36% más en 2020. Además, la adquisición de alimentos y productos frescos a través de Internet se ha incrementado en Europa exponencialmente, por lo que los métodos de entrega también han experimentado una demanda sin precedentes.

Geotab ha tenido una amplia participación en el transporte de productos alimenticios y ha trabajado estrechamente con los líderes de la industria, proporcionándole un profundo conocimiento de las condiciones específicas que requieren los productos sensibles a la temperatura. Después de identificar los diversos factores críticos implicados, Geotab ha desarrollado esta solución para mejorar el rendimiento de las flotas refrigeradas, tales como el control de la temperatura correcta de la carga o el cumplimiento de un estricto calendario de entrega.

Las soluciones para el transporte refrigerado se pusieron en el punto de mira en el momento en el que la pandemia cambió el paradigma de la configuración, y modelo de negocio de supermercados y establecimientos, debido al auge del comercio online. Por esta razón, garantizar la eficiencia y la visibilidad en la entrega de productos perecederos se ha convertido en algo esencial para las soluciones telemáticas.

Dentro del sector de la alimentación, diversos productos, desde productos lácteos hasta verduras congeladas, necesitan de unas condiciones específicas para mantener su frescura y poder llegar a su destino en condiciones óptimas, por lo que son transportadas por vehículos refrigerados encargados de distribuirlos por todo el país. Es aquí donde la telemática para el transporte de la cadena de frío se vuelve esencial. La visibilidad y el control de la temperatura que aportan las soluciones de telemática durante el transporte son especialmente cruciales en las entregas de última milla y, en otros escenarios, como las zonas rurales, donde no existe una infraestructura adecuada para el transporte refrigerado.

La comunicación y el cumplimiento de las normas (el sistema de ventilación debe ser seguro y evitar la entrada de agentes contaminantes y los sistemas de cierre deben aislar la caja de refrigeración del exterior, entre otras medidas) son características que se entrelazan en la tecnología de la cadena de frío, lo que le permite seguir desempeñando un papel importante en los sectores agrícola, de la restauración y biofarmacéutico. A medida que el sector siga creciendo, Geotab continuará innovando y buscando nuevas formas de aportar valor a medida que se transporten activos sensibles más allá de la pandemia.

«Creemos firmemente que la visibilidad de todas las operaciones en este sector es absolutamente crítica; cualquier error de cálculo o retraso inesperado podría tener un impacto perjudicial en todos los activos, por lo que hemos diseñado nuestra solución y herramientas para eliminar cualquier incertidumbre y tener una visibilidad fiable y en tiempo real sobre la ubicación, las rutas, la temperatura o la programación, garantizando que sus mercancías lleguen a su destino en condiciones óptimas«. Ha comentado Iván Lequerica, vicepresidente para el sur y oeste de Europa de Geotab.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas