Farcinox presenta una de sus cisternas más completas con chasis Moduline. Fotos

Farcinox presenta una de sus cisternas más completas con chasis Moduline

Redacción.- Como cada año, Farcinox ha estado presente en la 8ª edición del Congreso Nacional de Empresarios del Transporte en Cisternas organizado por CETM, donde ha tenido la oportunidad de presentar a todos los asistentes una de las cisternas más completas que ha fabricado hasta el momento, y que, además, incorpora Moduline, el nuevo chasis que tanto éxito está teniendo entre sus clientes desde su presentación hace dos años en este mismo Congreso.

El fabricante manchego continúa innovando en el sector de las cisternas gracias a su fuerte apuesta por el desarrollo de nuevos productos que hacen la vida de sus clientes más fácil, eficiente, y al mismo tiempo segura. Desde el departamento de I+D+i de Farcinox, estudian al detalle cada complemento y cada sistema y analizan las mejoras que pueden ofrecer a sus clientes en función de sus necesidades, cumpliendo con las normativas vigentes.

Farcinox presenta una de sus cisternas más completas con chasis Moduline

La nueva cisterna presentada por Farcinox en el Congreso de Empresarios del Transporte en Cisternas, es un vehículo ATP destinado al transporte de productos alimentarios de gran densidad, de 31.000 litros de capacidad y una tara de 6.410 Kg, que requiere de equipos específicos de calefacción y de descarga que faciliten su operativa.

En su equipamiento cabe destacar la instalación de la bomba UNIBLOC 551 M2 eléctrica con variador electrónico y un diseño compacto, capaz de trabajar a altas presiones. Además, su equipo calefactor Webasto Thermo 300 está destinado a la calefacción en ruta, para mantener el líquido a una temperatura constante en todo momento y reforzar de este modo el trabajo del isotérmico.

Cuenta además con circuito de vapor de 8 líneas, sistema manual de descarga, colector de limpieza con 6 duchas giratorias, sistema antiderrame con bandeja longitudinal e isotermo reforzado.  En términos de seguridad, el equipo de Farcinox ha apostado por el diseño de la nueva escalera desmontable patentada, a través de la cual puede limitarse el acceso a la parte superior del vehículo.

Farcinox presenta una de sus cisternas más completas con chasis Moduline

Es también un aspecto reseñable de esta cisterna la fabricación de sus accesorios, los cuales han sido elaborados mediante estampación a través de una novedosa técnica de conformado, que permite diseñar formas más complejas que aumentan la resistencia y reducen considerablemente el peso de los componentes.

Por último, la nueva cisterna de Farcinox ha sido montada sobre la nueva versión del chasis Moduline que incorpora elevadores de ejes en el primer y tercer eje. Un chasis que, desde su presentación, ha recibido el premio a la Mejor Cisterna del Año por los Premios Nacionales del Transporte en 2020, y que está siendo muy bien valorado entre los usuarios de cisternas, por ser chasis más ligero, versátil y resistente del mercado.

«La innovación es parte de nuestro ADN y contamos el mejor equipo técnico volcado en desarrollar mejoras y soluciones adaptadas a cada necesidad» afirma Miguel Ángel Muñoz Jaime, gerente de Farcinox y socio de Juan Francisco (gerente de Farcinox), quien a su vez añade que «el tiempo de pandemia lo hemos aprovechado para invertir todos nuestros esfuerzos en analizar la forma de mejorar cada vehículo con pequeños detalles que se convierten en grandes ventajas para nuestros clientes en su día a día«.

Farcinox presenta una de sus cisternas más completas con chasis Moduline

Fotos: Farcinox

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas