En corto: Si yo fuera autónomo. «Camionero García». Opinión

En corto: Si yo fuera autónomo. La opinión de "Camionero García"

Si yo fuera autónomo también pediría mayor flexibilidad en los tiempos de conducción y descanso, pediría también un gasóleo profesional y subvencionado, autovías y autopistas gratis, unos módulos para el IVA y un IRPF paupérrimo.

Tampoco pasaría por alto las exigencias de las ITV, que las reduciría a la mínima exigencia y también exigiría la libre circulación, eliminando cada restricción. Y así hasta que me dejaran ejercer mi actividad con plena libertad y sin interferencias de nadie.

Todo esto lo entiendo, porque la carga fiscal y de obligaciones es mayor en un autónomo que en una gran empresa, por su dimensión y por su capacidad de hacer frente al endeudamiento. Cosa que sorprende, porque puede arruinarse antes una empresa grande que un autónomo con un solo camión, por su capacidad de resistencia y aguante. La empresa puede tener más interés en la ruina que en resistir en las pérdidas.

Bueno pues eso, que ser autónomo está como está, soporta el trabajo, los costes y el maltrato en general, sí, más que un asalariado y si no, preguntad a los muchos autónomos con los que compartimos carretera.

Pero… yo no pediría privilegios de trato.

Yo pediría una fórmula para que mi negocio fuera rentable en toda condición, yo pediría que el precio mínimo por kilómetro para un conjunto completo en nacional, por ejemplo un tráiler, sea equiparable al precio del litro de combustible.

¿Rodarías a 1,40€ kilómetro? Sí ¿No?

Luego si quieres, sumas o restas en función de peso, peajes, si vas al enganche, etc.

Hoy es muy probable que un cliente cualquiera esté pagando a su partener por encima de ese precio, sin embargo, a muchos autónomos, por arte de birli birloque le dan a 0,70 o 0,80 euros kilómetro, en esos mercadillos de compra y venta de viajes.

Si es que…

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas