Opinión

En corto: Murcia y la duda razonable. "Camionero García". Opinión

En corto: Murcia y la duda razonable. "Camionero García". Opinión

Estoy expectante con la negociación del convenio de la provincia de Murcia y de lo que suceda el día 14, porque no tengo yo tan claro que los conductores asalariados del sector del transporte de mercancías por carretera estén mucho por la labor de respaldar a sus representantes en la mesa de negociación.

Un convenio que permite el pago por kilómetro y que además pretende reducir los emolumentos al trabajador es algo inaceptable, pero viendo cómo han transcurrido las cosas, tanto con las empresas de la zona y sus buzones extranjeros y la forma de trabajar de sus conductores, trampeando muchas veces y aceptando contratos precarios hechos en terceros países y que quedan fuera de su ámbito provincial.

Cuando decimos Murcia en este sector, pensamos en algunas grandes empresas de transporte y creemos que algo se va a mover. Sin embargo, pienso que la mayoría de los conductores trabajadores de esas empresas, no están amparados en ese convenio, ni lo conocen, ni tienen interés en conocerlo, pues su contrato ni siquiera es español.

Suerte a los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera de Murcia, porque la vais a necesitar, sobre todo con la FROET, esos que parecen camioneros cuando hablan, pero son negreros cuando negocian.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo