Opinión

En corto: Europa o la incapacidad política. "Camionero García". Opinión

En corto: Europa o la incapacidad política. "Camionero García". Opinión
En corto: Europa o la incapacidad política.
En corto: Europa o la incapacidad política. "Camionero García". Opinión

Está muy bien eso de la seguridad jurídica para las empresas. Garantizar el libre mercado y la libre competencia pero tanto como para perjudicar a la mayoría del comercio y a la sociedad en general, como que no.

Digo esto porque los modelos económicos capitalistas se están demostrando incapaces para solventar los problemas actuales, como son los altos precios de las energías, la falta de componentes o la entrega y encarecimiento de las materias primas.

En esa defensa del sistema, la Europa comunitaria está fallando al no tomar partido e intervenir en ciertos mercados, no de manera definitiva pero si circunstancialmente y con firmeza, hasta conseguir un equilibrio que permita a todos los sectores subsistir a esta crisis post pandémica.

Y lo debe de hacer para mantener el empleo y los salarios, la viabilidad de miles de empresas, muchas de ellas empresas familiares y microempresas y lo debe de hacer para ahuyentar a los especuladores.

Se está demostrando que no basta con políticas capitalistas, sino que hacen falta políticas de protección a los trabajadores que garanticen su actividad y que permitan un buen engranaje en todos los ámbitos de la sociedad.

Lo estamos viendo en el sector del transporte y su falta de empatía para con sus trabajadores. Lo veremos en la industria por paros en la cadena de producción por falta de componentes y de cómo esta situación diferencia a unos trabajadores de otros en función de su zona geográfica y de sus costes sociales.

Como decía aquel, los políticos crean problemas para los cuales ellos se autoproclaman como la solución, pero en esta crisis, no parece que sea así y tampoco lo es dejar la solución en manos de fondos buitre.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo