En corto: El conductor del camión debe ser escuchado y atendido. «Camionero García». Opinión

En corto: El conductor del camión debe ser escuchado y atendido. "Camionero García". Opinión

Es necesario poner voz a quien sufre las consecuencias del deterioro de este oficio tan noble y esforzado. Y poner voz a esto pasa por ser transparentes y cumplir escrupulosamente con la legalidad, para no ser cómplices de quién hasta hoy, están hablando por ellos.

Es la propia patronal la que pone negro sobre blanco sobre el sufrimiento de los conductores en su actividad diaria, ya sean asalariados o autónomos, como trabajadores de la última línea en carga y descarga de las mercancías.

Y es esa misma patronal la que alimenta ese sufrimiento, alentando o consintiendo abusos en el quehacer diario de estos trabajadores. Abusos que van muchas veces en lo salarial o en las condiciones, también en su autoestima o en un acoso psicológico que merma cada día más su actitud frente al trabajo y que les lleva a abandonar la actividad.

Necesitan estos trabajadores un foro donde ser escuchados y si desde los medios de comunicación no se les da esa oportunidad, hay que crear todas aquellas iniciativas que permitan llegar a la sociedad la necesidad de un transporte digno, de unos trabajadores satisfechos y bien tratados, porque todo aquello que necesitamos pasa por ellos; y por ellos y solo por ellos, que el abastecimiento pueda estar asegurado.

Sin camioneros no habrá estanterías llenas, ni materias primas en las líneas de producción.

Más artículos de opinión de Camionero García  Prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso expreso y por escrito del autor y el editor.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas