Elche terminará de renovar su flota de camiones de limpieza con 30 unidades a gas

Elche terminará de renovar su flota de camiones de limpieza con 30 unidades a gas

Redacción.- El Ayuntamiento de Elche afronta la recta final para renovar de manera integral toda su flota de servicio de limpieza y recogida tras más de 20 años con los vehículos actuales.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, acompañado del delegado de la UTE Elche, Alberto Bleda, visitó la fábrica de IVECO, ubicada en Brescia (Italia), donde se están carrozando los nuevos camiones de recolección de residuos que operarán en Elche el próximo año. Se trata de un total de 30 vehículos a GNC que permitirán reforzar el servicio de limpieza del municipio en 2022.

“Vehículos modernos, más sostenibles, dotados de la última tecnología y bicompartimentados, que permitirán por primera vez en Elche recoger dos fracciones a la vez”, dijo Díez. También señaló algunas de las características con la que cuentan estos camiones, como la localización de GPS para la optimización de rutas, cinco cámaras y reducción del tiempo de recogida del contenedor a 44 segundos, y adelantó que para el repostaje de esta flota se está construyendo una estación de gas en el parque de maquinaria de Els Cremats.

Estos vehículos tienen un tamaño de entre los 14 metros cúbicos a los 30. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, están propulsados a GNC y propician la reducción de emisiones de CO2 y ruidos. Según explicó el funcionario, la mayoría serán de carga lateral, pero también habrá que carga trasera para atender servicios especiales. Asimismo, la gran versatilidad de la nueva flota permitirá recoger contenedores que van desde los 330 litros a los 3.200 litros.

El concejal explicó que la incorporación de estos nuevos camiones supondrá un incremento exponencial del servicio de recogida de residuos en las pedanías y los barrios al mismo tiempo que una mejora del impacto ambiental, con una disminución notable de las emisiones de los vehículos y una reducción de la contaminación acústica.

Foto: Ayuntamiento de Elche

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas