El teniente de alcalde de Moscú presenta el proyecto Magistral

El teniente de alcalde de Moscú presenta el proyecto Magistral
El teniente de alcalde de Moscú presenta el proyecto Magistral
El teniente de alcalde de Moscú presenta el proyecto Magistral

Redacción.- Con el lanzamiento del proyecto Magistral dedicado a la optimización de rutas de transporte de superficie en Moscú, se conectan los distritos de Moscú con rutas de transporte de superficie rápidas y predecibles.

Comunicado de prensa de Maksim Liksutov, teniente de alcalde de Moscú para el transporte:

"¡Hola a todos, soy Maksim Liksutov!

Hay alrededor de 1000 autobuses, autobuses eléctricos y rutas de tranvía en Moscú. Realizan diferentes funciones: en algún lugar llevan a los ciudadanos de Moscú a lugares de trabajo, estudio y estaciones de metro y en algún lugar funcionan como el principal y rápido transporte por carretera, como el metro o los diámetros centrales de Moscú.

En 2016, revisamos el enfoque de la organización de la red de rutas del transporte de superficie en el centro de la ciudad: lanzamos el proyecto Magistral. Hemos cambiado 49 rutas, hemos lanzado carriles exclusivos y hemos creado convenientes centros de transporte.

En algunos lugares fue necesario esperar mucho tiempo por el transporte y viajar por rutas curvas, pero ahora los autobuses circulan con frecuencia y de forma directa. Gracias al Magistral, conectamos el centro de Moscú con rutas rápidas por autopista e hicimos que el transporte de superficie fuera predecible y conveniente. Ahora nuestro Magistral es uno de los mejores del mundo.

En nombre del alcalde de Moscú, también hemos introducido una tarifa sin torniquetes: «entrada de todas las puertas», un horario predecible y proporcionamos intercambios gratuitos en 90 minutos en todos los modos de transporte de superficie.

Como resultado de la operación de cinco años del Magistral, se ha vuelto más cómodo usar el transporte de superficie en el centro de Moscú: la dependencia de la situación del tráfico y el tiempo de espera han disminuido y el número total de pasajeros ha aumentado en una cifra enorme. - + 40%. Los ciudadanos de Moscú comenzaron a viajar en autobús con mucha más frecuencia; después de todo, ahora es muy conveniente, por lo que cada vez más residentes comenzaron a confiar en el transporte urbano de superficie.

Por ejemplo, gracias a la nueva ruta M2, los pasajeros pueden llegar cómodamente desde Novy Arbat desde el Cine Octubre en el centro de la ciudad hasta Prospekt Mira (una avenida en la parte norte de Moscú). Anteriormente, habría tomado 15 minutos caminar hasta una estación de metro durante otros 35 minutos de viaje con dos intercambios. No hubo alternativa. Anteriormente, dicha ruta tomaba 2 veces más tiempo. Ahora el viaje en autobús M2 toma solo 21 minutos sin intercambios. 17 mil personas utilizan esta ruta todos los días.

Es obvio que el enfoque de organización de las rutas, que se eligió hace 5 años, es efectivo, y nos estamos preparando para lanzar el Magistral también en otros distritos de Moscú.

Los principios seguirán siendo los mismos: reducción de los avances, enderezamiento de las rutas, introducción de nuevas paradas donde sea conveniente para los pasajeros. Este noviembre, el transporte de superficie será más fácil de usar para 1,9 millones de residentes del Distrito Administrativo Central y del Distrito Administrativo Sur; habrá rutas rápidas y frecuentes del proyecto Magistral actualizado.

Los ciudadanos de Moscú esperarán menos por el transporte, reducirá el tiempo total de viaje: los pasajeros del transporte de superficie de estos distritos podrán ahorrar tiempo de viaje en un 30-40% por cada viaje. Habrá 56 nuevas paradas. Una parte será para convenientes intercambios entre rutas y la otra parte cubrirá los puntos de atracción de los residentes".

Foto: Ayuntamiento de Moscú