El PP exige al alcalde que «garantice la subrogación» de todos los trabajadores de los autobuses urbanos

El PP exige al alcalde que "garantice la subrogación" de todos los trabajadores de los autobuses urbanos

Europa Press.- El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén Javier Carazo ha exigido al alcalde, Julio Millán (PSOE), que «garantice la subrogación» de todos los trabajadores de los autobuses urbanos, ya que la empresa que ha resultado adjudicataria del contrato puente, «ha dejado sin empleo al personal administrativo y de vigilancia que venían realizando sus funciones con la anterior empresa».

Según ha detallado el PP en un comunicado, el alcalde y el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, «adquirieron un compromiso público para la subrogación de todo el personal que venía trabajando para la prestación del servicio público de transporte urbano», lo cual «no se ha cumplido, toda vez que han dejado en la calle a varias familias sin ningún tipo de explicación».

Además, Carazo ha solicitado a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, que vaya de nuevo a Jaén para defender a todos los trabajadores «incluso los que se han quedado en la calle por una decisión política».

El concejal se ha preguntado «a qué vino a Jaén, la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, el día de la presentación de la nueva concesionaria de autobuses», cuando «ni siquiera se han garantizado todos los puestos de trabajo» y si «sus representantes sindicales piensan levantar la voz para exigir la subrogación de toda la plantilla, algo a lo que se comprometió la empresa». «Algo tendrá que explicar a esos trabajadores que, de un día para otro, se han ido a incrementar las listas del paro», ha apostillado.

«Millán tiene la gran oportunidad de ponerse al lado de los trabajadores de Jaén, pero mucho temen que esto no será así, porque ya se pudo comprobar como no le importó lo más mínimo que más de 50 familias se vieran en un expediente de regulación de empleo (ERE) totalmente injusto como consecuencia de un incendio de las instalaciones o como más de 80 trabajadores de la Universidad Popular Municipal (UPM) ven peligrar sus puestos de trabajo fruto de la pésima gestión socialista», ha manifestado Carazo.

Asimismo, ha advertido al primer edil de que el grupo «estará vigilante ante cualquier ataque que se pretenda llevar a cabo desde el gobierno local tanto a los empleados municipales como del personal que presta sus servicios en las empresas concesionarias».

El concejal ha apuntado lo que desde el PP se realizó en materia de personal, donde, por ejemplo, en la relativa a la limpieza viaria y mantenimiento de parques, «se licitó con un compromiso expreso muy claro, el mantenimiento de todos y cada uno de los trabajadores». «Es una pena que el PSOE haya pasado de defender los derechos de los trabajadores al frente de las pancartas del primero de mayo, a ser un cómplice más del aumento de las listas del desempleo en la capital», ha concluido.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas