El Grupo Primafrio estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction

El Grupo Primafrio estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction

Redacción.- Después del parón causado por la pandemia en el sector de las ferias y eventos, el operador logístico Grupo Primafrio estará presente en la nueva edición de Fruit Attraction, la feria internacional de referencia en el mundo hortofrutícola que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 5 al 7 de octubre.

Junto con Primaver y Primavia, ambas joint ventures del Grupo, presentará su oferta completa de servicios basados en la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Grupo Primafrio, compañía de transporte de productos hortofrutícolas por carretera, cuenta con una gran capacidad operativa y una flota de 2.300 camiones, con los que transportó en 2020 más de 1,8 millones de toneladas de productos perecederos a 25 destinos europeos.

Mediante una gestión sostenible y responsable, y a través de los vectores energéticos desarrollados por un departamento propio de I+D+i, RSC y conducción eficiente, el operador logístico integral desarrolla acciones encaminadas a reducir su impacto sobre el medioambiente, avanzando de forma decidida hacia la descarbonización y las zero emisiones, liderando esta área.

En materia de innovación, Primafrio está a la cabeza en el desarrollo de proyectos destacados, como Prima Long Life, un sistema orientado a la creación de atmósferas controladas en los camiones para el adecuado transporte de mercancía perecedera. Gracias a este proceso, es posible gestionar no solo diferentes temperaturas, sino también niveles de oxígeno, C02 y de nitrógeno etileno, entre otros gases, para aumentar la vida útil del producto y reducir su desperdicio.

Asimismo, a partir de la red partners y expertos de los diferentes departamentos que componen Grupo Primafrio, la compañía de logística se ha posicionado como empresa con base tecnológica. Fruto de esta apuesta por la tecnología ha nacido su proyecto Smart Building, un sistema orientado a la monitorización y automatización de los procesos y a la gestión eficiente de la ciudad logística que el operador tiene ubicada en Alhama de Murcia.

Primaver y Primavia

Primaver, fruto de la alianza entre Grupo Primafrio y el operador logístico francés Réseau Primever, es una entidad especializada en el servicio de grupaje hortofrutícola y con capacidad operativa para transportar frutas y hortalizas procedentes de España y Portugal con destino Francia. Con una flota compuesta por 3.600 camiones y 36 plataformas frigoríficas, esta compañía ha transportado en el presente año cerca de 3 millones de toneladas de productos hortofrutícolas.

Por su parte, Primavia, joint venture entre Primafrio y VIIA, centra su actividad en el transporte internacional multimodal, una combinación del transporte por carretera y transporte refrigerado por ferrocarril de bienes perecederos entre España y Europa. Este innovador servicio, que garantiza un transporte rápido, ecológico y responsable, permite adoptar soluciones ecológicamente competitivas en el sector. En 2021, Primavia ha reducido su huella de carbono en un total de 811.227 kilogramos de CO2 en sus trayectos realizados en las líneas que unen España con el resto de Europa.

Fruit Attraction, punto de encuentro comercial de todo el mundo para la comunidad hortofrutícola profesional, reunirá en esta nueva edición a 1.300 empresas expositoras directas y profesionales procedentes de 98 países. Primever y Primavia podrán atender a sus visitantes en el stand 7C13, en el pabellón número 7.

Fruit Attraction 2021 volverá a contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en su acto de inauguración que volverá a estar presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. La Feria abrirá las puertas desde el próximo martes 5 de octubre hasta el jueves 7 del mismo mes, para acoger la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia e innovadores sistemas de la industria hortofrutícola.

Foto: Grupo Primafrio

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas