El Compact IVECO S-WAY Shorturn: alternativas y combinaciones BE. Fotos

El Compact IVECO S-WAY Shorturn: alternativas y combinaciones BE.

Redacción.- Con el nuevo tractor IVECO S-WAY 360 extra compacto existe una alternativa a las tradicionales combinaciones BE. Debido a la legislación modificada, el peso máximo que se puede conducir con un permiso de conducir BE se ha reducido a 7 toneladas para quienes obtuvieron su permiso de conducir después del 19-1-2013.

Con el carnet de conducir C1E puede hacerlo, pero el paso hacia un carnet de conducir CE es lógico. Razón suficiente para que IVECO ofrezca una alternativa para aquellas aplicaciones donde la maniobrabilidad y la alta carga útil son importantes. Con el tractor compacto S-WAY 360, esa alternativa ya está disponible.

El IVECO S-WAY 360 Shorturn está equipado con la cabina diurna AD compacta y un chasis con una distancia entre ejes de solo 3 metros. El acristalamiento integral garantiza una visión óptima, incluso al dar marcha atrás. El tractor se puede suministrar con suspensión neumática en todas partes, pero la experiencia ha demostrado que una cabina con suspensión neumática y un eje delantero con suspensión parabólica proporciona una comodidad excelente. Debido a la construcción extra compacta, el radio de giro es notablemente corto e incluso se puede comparar con el del IVECO Daily como tractor.

Se requiere una licencia de conducir CE para conducir el IVECO S-WAY, pero esto es inevitable para aquellos que no están satisfechos con un peso total de siete toneladas. La limitación que conlleva el permiso de conducir BE asegura que empresas como jardineros, empresas de mecanización agrícola y contratistas a menudo ya no cumplan con las reglas del permiso de conducir BE. Para quienes tienen que transportar máquinas como carretillas elevadoras, excavadoras y similares, no existe otra alternativa disponible, aparte de un tractor agrícola. La desventaja de esto es que el radio de giro con un remolque de molino de viento es siempre mayor, y la velocidad y el alcance también son limitados porque un vehículo agrícola no puede ingresar a la carretera.

El radio de giro y la maniobrabilidad de las conocidas combinaciones BE son muy valorados para el uso mencionado anteriormente en paisajismo y transporte de maquinaria. Con el nuevo tractor compacto IVECO S-WAY 360 Shorturn, esas ventajas se mantienen.

Con el motor diésel Cursor 9 de 360 ​​hp en combinación con la transmisión automática Hi-Tronix de 12 velocidades, el S-WAY tiene potencia más que suficiente para trabajos pesados. Con la espaciosa cabina AD, el S-WAY ofrece la comodidad de un camión de largo recorrido combinada con la maniobrabilidad de una combinación BE como una Daily. Veldhuizen Wagenbouw proporciona el S-WAY Shorturn con un plato de remolque y hermosas cajas de acero inoxidable para almacenar todo tipo de suministros y herramientas.

El IVECO S-WAY Shorturn combina todas las ventajas de las combinaciones BE con las de un camión de largo recorrido. Esto se aplica al nivel de comodidad, pero ciertamente también a los aspectos de seguridad. Por ejemplo, el S-WAY está equipado con ESP, AEBS, LDWS y un Hill Holder de serie.

Fotos: Iveco

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas