El comité de empresa de Vitrasa suspende la huelga del próximo lunes 18

El comité de empresa de Vitrasa suspende la huelga del próximo lunes 18

Europa Press.- El comité de empresa de la concesionaria de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, ha anunciado que las huelgas parciales indefinidas llevadas a cabo durante una semana se suspenderán el próximo lunes 18 de octubre.

Según CIG, que preside el comité de empresa, esta decisión se tomó luego de que la dirección de la empresa convocara a la representación de los trabajadores en una reunión que se realizará el jueves de la próxima semana.

En cualquier caso, el comité de empresa destacó que si las negociaciones terminan sin un acuerdo, se reanudarán las movilizaciones, que incluirán una convocatoria de huelga total por tiempo indefinido. También dijo que el próximo sábado 23 de octubre se realizará una asamblea para trasladar a la mesa el resultado de las conversaciones y las gestiones que se darán si no permiten el fin del conflicto laboral.

Asimismo, la representación sindical volvió a agradecer el «compromiso» de los conductores en la lucha contra las «horas extraordinarias» y por rechazar el «incumplimiento» de la empresa, así como por exigir mejoras laborales. También llamaron a los trabajadores a respaldar las huelgas de la misma forma que hasta ahora hasta el próximo lunes.

En concreto, el pasado lunes los trabajadores iniciaron una serie de paros parciales (de 7.30 a 9.30, de 13.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.00, de lunes a viernes) para denunciar, entre otras cuestiones, «jornadas de 10 horas, modificación de condiciones y escaso tiempo para cubrir las rutas «. Posteriormente, la gerencia de Vitrasa pidió al comité que «reconsiderara» y optara por negociar.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas