El comité de empresa de Vitrasa dispuesto a negociar con la dirección tras varias paros

El laudo arbitral rechaza el 'descuelgue salarial' en Vitrasa y censura que quiera hacer pagar las pérdidas al personal
Imagen del laudo arbitral de Vitrasa
El comité de empresa de Vitrasa dispuesto a negociar con la dirección tras varias paros

Europa Press.- El comité de empresa de la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, destacó su "total disposición" para negociar con la dirección y valoró el seguimiento de los paros parciales indefinidos iniciados este lunes.

Así lo manifestó CIG, que preside el comité, luego de que Vitrasa apeló a la responsabilidad de representación de los trabajadores y le pidiera "reconsiderar" y acordar negociar luego de varios días de paros parciales, que buscaban rechazar "horas extras" e "incumplimientos laborales". "por la compañía.

Ante esta situación, el comité de empresa manifestó su "total disposición" a negociar, pero remarcó que "es la dirección la que no convoca una reunión" y "que ha mantenido una postura intransigente desde el inicio de las conversaciones para renovar el acuerdo". ".

Al respecto, recordó que el convenio colectivo expiró el pasado mes de enero y que la última reunión sobre el mismo se celebró el 1 de septiembre. "Desde entonces ha habido algún contacto para atender la convocatoria de huelgas, pero desde el lunes no hemos vuelto a tener noticias de la empresa", dijo.

Por ello, la representación sindical consideró "sorprendente" que la dirección de la empresa emitiera un comunicado "alegando que se siente negociar sin antes convocar una reunión". Además, valoró el seguimiento de las huelgas parciales de los conductores, lo que "demuestra su compromiso con las demandas justas para mejorar las condiciones de trabajo conjunto de los trabajadores".

Foto de archivo