El comité de empresa de Transportes Caudete S.A.U. manifiesta su malestar por la actitud intransigente de la empresa

Los sindicatos desconvocan la huelga en Transportes Caudete
Desconvocada la huelga en Transportes Caudete
El comité de empresa de Transportes Caudete S.A.U. manifiesta su malestar por la actitud intransigente de la empresa

Redacción.- El comité de empresa de Transportes Caudete S.A.U., manifiesta su malestar "por la actitud intransigente de la dirección con sus trabajadores", en un comunicado que reproducimos a continuación:

"Este es un comunicado remitido por del Comité de la Empresa de "Transportes Caudete", S.A.U. en el que manifiestan su malestar por "como está actuando la Dirección de la empresa con sus trabajadores.

Dicen lo siguiente:

"La otrora gran empresa que fue "TTES CAUDETE", S.A.U. hace ya 12 años que se convirtió en una más pretendiendo convertirla en una "low cost" al estilo de las muchas que todos conocemos de Murcia y Almería.

Para ello han abierto en Murcia una sede con condiciones muy por debajo de lo que hay en la sede de Caudete, del orden de 500 euros menos, esa indecencia nació de las "mentes privilegiadas" que hoy gestionan la sociedad, en un claro desprecio hacia el capital humano que suponen sus chóferes.

Aducen que no se puede pagar más de lo que pagan, que no son competitivos con el resto de empresas del entorno cercano, que todos los años tienen pérdidas millonarias, y que cumplir con lo que marca el convenio de Albacete sería el hundimiento de la Empresa, cuando oyes todas esas razones cualquiera les daría la razón, pero nosotros los chóferes no.

Para quien no lo sepa les voy a explicar lo que percibe un chófer de "TTES CAUDETE", S.A.U, un salario base de 1.000 euros, un plus convenio de 300 euros aproximadamente y la antigüedad que cada uno tenga, las horas de trabajo, las horas de presencia y las horas de disponibilidad se niegan sistemáticamente a pagarlas y eso es lo que un chófer gana en esta Empresa.

Alguien puede decir que también nos pagan una dieta y es cierto pero no es salario es un pago para que el trabajador desplazado pueda cubrir sus necesidades alimentarias, por lo tanto no es salario, la dieta es para manutención.

Hoy nos encontramos con una "Dirección prepotente" que no quiere ni pactar ni pagar los conceptos anteriormente mencionados y la única vía que nos va a quedar es la denuncia, denuncias que con la anterior Dirección nunca se produjeron y además ahora hay un elevadísimo índice de bajas por depresión que antes no se daba, en gran parte es debido al trato recibido desde la nueva dirección importándoles un bledo la "paz social".

Se hecha mucho de menos tiempos pasados en los que el diálogo era constante para que trabajador y Empresa avanzaran unidos en el desarrollo y prosperidad para un futuro mejor, ahora prevalece tener al personal enfadado con medidas impuestas desde la más absoluta prepotencia..., y así "es muy difícil avanzar".

Pronto habrán noticias desde nuestra parte, toda acción debe tener una reacción y se están dando los pasos para ello, no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nos ningunean y nos vuelven a bajar el dinero que tanto merecemos y que tanto nos cuesta ganar.

Para que alguien que no conoce este sector ni sabe el trabajo que realizamos con jornadas la mayoría de las veces de más de 15 horas al pie del cañón, que venga de forma unilateral a decir que tenemos que ganar.

Nuestro trabajo tiene un valor, el no disfrutar de nuestra familia, comer un bocadillo de sardinas para que parte de la dieta se convierta en salario, fiestas, cumpleaños, comuniones y demás acontecimientos lejos de nuestros seres queridos merece un reconocimiento tanto anímico como monetario.

Y se puede comprobar fácilmente en éstos días viendo las noticias, no hay conductores que estén dispuestos a seguir con las actuales condiciones, chóferes hay lo que sobran son empresarios en busca de esclavos, sí se pagara lo que marcan los distintos convenios seguramente muchos volverían.

Y después de toda esta parrafada que nace desde el desánimo más absoluto, más pronto que tarde iniciaremos acciones para dentro de lo posible revertir esta situación".

EL COMITÉ DE "TTES CAUDETE", S.A.U

Foto de archivo