El camión de hidrógeno de Daimler Truck autorizado para circular por carretera

El camión de hidrógeno de Daimler Truck autorizado para circular por carretera
El camión de hidrógeno de Daimler Truck autorizado para circular por carretera
El camión de hidrógeno de Daimler Truck autorizado para circular por carretera

Redacción.- El fabricante de vehículos industriales Daimler Truck persigue constantemente su estrategia tecnológica para la electrificación de sus vehículos y ahora ha alcanzado el siguiente hito: en octubre, el prototipo mejorado del camión de celda de combustible a base de hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 Truck recibió la aprobación de las autoridades alemanas para uso en vías públicas.

En abril, el fabricante de camiones comenzó a realizar pruebas del camión Mercedes-Benz GenH2, que se presentó en 2020, en las pistas de prueba de la compañía. Allí, el camión, que pretende alcanzar alcances de hasta 1.000 kilómetros y más sin paradas para repostar en su versión de serie, ya ha acumulado con éxito varios miles de kilómetros.

Ahora, las pruebas se amplían a las vías públicas, es decir, en la carretera B462 cerca de Rastatt. Allí, como parte del proyecto eWayBW, se electrificará la carga para probar los camiones de catenaria en funcionamiento. El proyecto también incluirá pruebas comparativas de los Mercedes-Benz eActros puramente eléctricos de batería con los camiones de catenaria y los camiones de pila de combustible de otros fabricantes.

Daimler Truck no tiene planes para camiones de catenaria.

Desde julio de 2019, el Mercedes-Benz eActros puramente eléctrico de batería ha demostrado su valía en extensas pruebas de campo en la región alrededor de Rastatt en la empresa Logistik Schmitt. Con la aprobación para uso en carretera del camión Mercedes-Benz GenH2, Daimler Truck ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la producción en serie. El Mercedes-Benz eActros puramente eléctrico de batería ha demostrado su valía en extensas pruebas de campo en la región alrededor de Rastatt en la empresa Logistik Schmitt.

Con la aprobación para uso en carretera del camión Mercedes-Benz GenH2, Daimler Truck ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la producción en serie. El Mercedes-Benz eActros puramente eléctrico de batería ha demostrado su valía en extensas pruebas de campo en la región alrededor de Rastatt en la empresa Logistik Schmitt. Con la aprobación para uso en carretera del camión Mercedes-Benz GenH2, Daimler Truck ha alcanzado un hito importante en el camino hacia la producción en serie.

Se espera que el primer camión GenH2 producido en serie se entregue a los clientes a partir de 2027 y, además, tiene la ambición de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en carbono en la operación de conducción ("tanque a rueda") en Europa, Japón y Norteamérica para 2039. Para lograr este objetivo, Daimler Trucks & Buses está electrificando sus vehículos y aplicando una estrategia de doble vía con el uso de sistemas de propulsión a batería o basados ​​en hidrógeno.

Esta combinación de tecnologías permite a Daimler Truck ofrecer a los clientes las mejores opciones de vehículos para sus casos de uso específicos: cuanto más ligera es la carga y menor la distancia, más probabilidades hay de que se utilicen baterías. Cuanto más pesada sea la carga y más larga sea la distancia, más probable es que las pilas de combustible sean el sistema de elección.

Fotos; Daimler Trucks