DHL Express es reconocida con el primer puesto del World’s Best Workplace

DHL Express es reconocida con el primer puesto del World’s Best Workplace

Redacción.– La multinacional del transporte y la logística urgente DHL Express, ha sido nombrada la mejor compañía para trabajar del mundo en la lista anual publicada por Great Place to Work (GPTW), en colaboración con la revista Fortune. El logro supone un reconocimiento a los más de diez años de mejora continua e inversión en su plantilla, pasando del octavo puesto en 2017 al primero en 2021.

«Desde 2009, DHL Express ha experimentado una era de transformación guiada por su estrategia Focus. Dentro de esta, nos propusimos motivar a las personas que trabajan con nosotros y convertirnos en empleador favorito», afirma John Pearson, CEO de DHL Express. «Para una compañía de 111.000 compañeros que opera en 220 países y en diferentes modalidades, este ha sido un movimiento valiente. Lo que me inspira cada día es nuestra creencia en las personas y en su capacidad para ofrecer la excelencia tanto a nuestros clientes como a los demás. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible, y gracias a los que han participado en la encuesta de este año. Nunca he estado más orgulloso de formar parte de esta empresa».

DHL Express concede gran importancia a la valoración del trabajo de sus empleados. La estrategia transformadora Focus ha sido uno de los muchos programas innovadores de DHL que este ranking ha reconocido. Dicha estrategia de DHL Express está orientada al objetivo de Deutsche Post DHL Group de convertirse en el empleador, la inversión y el proveedor preferido del mundo. La clave de su éxito está en el programa “Certified International Specialist”, CIS (“Especialistas Internacionales Certificados”). En 2009, se puso en marcha para acelerar el ADN cultural y de desarrollo basado en la orientación al cliente y la confianza. Incluye contenidos de formación y compromiso inspiradores impartidos por líderes de alto nivel que fomentan, reconocen y recompensan las conductas fundamentales.

«Uno de los elementos clave de nuestra estrategia se centra en las personas que trabajan para DHL Express. Sin el compromiso de nuestro equipo, no podríamos ofrecer la excelencia a nuestros clientes como lo hacemos hoy», asegura Regine Büttner, vicepresidenta ejecutiva de RRHH de DHL Express. «Estamos muy orgullosos de cómo han evolucionado nuestras iniciativas y esfuerzos de RRHH en torno a los aspectos de Digitalización y Desarrollo de las personas, Diversidad, Equipo saludable y Retorno a las personas, y ver que nuestra dedicación está dando sus frutos”.
“Deutsche Post DHL Group se enorgullece de que DHL Express sea la número 1 del World’s Best Workplace 2021. Nuestros empleados, que conectan a las personas y mejoran las vidas en todo el mundo, son nuestro mayor activo y su compromiso y motivación son el requisito previo para el éxito sostenible. DHL Express es un modelo a seguir en cuanto al foco en las personas y la orientación a los empleados y una inspiración para todos nosotros», explica Thomas Ogilvie, director de Recursos Humanos de Deutsche Post DHL Group. «Estoy más que orgulloso de que nuestros trabajadores nos hayan premiado con la mejor calificación en la encuesta Great Place to Work™ de este año».

Durante la pandemia mundial, la presión sobre el personal de logística fue intensa. El reconocimiento como World’s Best Workplace 2021 es un testimonio de la fortaleza de la cultura de DHL Express. La encuesta confidencial evalúa la experiencia de los empleados en cuanto a igualdad, credibilidad, respeto, orgullo y compañerismo. Las iniciativas y programas que refuerzan la cultura de la compañía también se auditan para la encuesta.

La encuesta GPTW ha registrado un aumento de los niveles de motivación y compromiso de los trabajadores, superando la puntuación del 93% en 2020. DHL Express se ha centrado en la seguridad laboral y el bienestar a lo largo de este difícil período, garantizando que los empleados permanecieran seguros, conectados y apoyados.

«Aunque nunca ha sido tan importante como ahora ser un gran lugar para trabajar For All™, lo cierto es que nunca ha sido tan difícil», afirma Michael C. Bush, CEO de Great Place to Work. «DHL Express ha demostrado que cuando uno se entrega a sus empleados, ellos se entregan a sus clientes. El 94% de los trabajadores de DHL afirma que sus clientes calificarían el servicio que prestan como «excelente», superando el punto de referencia global del 86%.»

Para ser reconocidas como World’s Best Workplace, las empresas deben ocupar los primeros puestos en las listas nacionales de Great Place to Work’s Best Workplace. Este reconocimiento se basa en datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de los empleados en cuanto a confianza, innovación, valores de la empresa y liderazgo. Las compañías también son calificadas en función de cómo crean una experiencia laboral For All™ que incluye a todos los trabajadores, independientemente de quiénes sean o qué hagan. Este año, la COVID-19 puso el foco en el bienestar físico y mental tanto de los empresarios como de los empleados.

Foto: DHL Express

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas