Detienen un camión español en Alemania por un corrimiento de la carga. Fotos

Detienen un camión español en Alemania por un corrimiento de la carga. Fotos
Detienen un camión español en Alemania por un corrimiento de la carga
Detienen un camión español en Alemania por un corrimiento de la carga. Fotos

Redacción.- La policía de Hesse Central informa hoy que un camión español que viajaba transportando 16 toneladas de cajas para las frutas, fue detenido en la autopista A-5 cerca de la localidad alemana de Grünberg, porque la carga se había desestabilizado en el semirremolque y corría peligro de caer del camión.

Los agentes de policía de la Autobahn que se encontraban patrullando por la autopista A-5 en dirección a Frankfurt sobre las 10:30 de hoy cuando vieron el estado en el que se encontraba el semirremolque del camión español, daba la impresión de que el techo no estaba cerrada correctamente, por lo que desviaron el camión al área de servicio de Reinhardshain, para comprobar que sucedía.

Cuando el camión estuvo aparcado se pudo comprobar que la carga se había desplazado hacia un lado y estaba sujeta por la lona. Era evidente que el conductor no había podido cerrar correctamente el techo del semirremolque antes de iniciar el viaje, por lo que la estructura se había deformado y no podía absorber la fuerza centrífuga en las curvas, ya que la carga de cajas plegables estaban apiladas hasta el techo.

Como la carga amenazaba con caerse, se acordonaron las plazas e aparcamiento alrededor del trailer, despues de consultar con la autoridad de mantenimiento de la autopista de Reiskirchen. Los agentes rechazaron la idea del camionero español de conducir hasta el taller más cercano para reparar el semirremolque y conducir hasta el lugar en el que había cargado las cajas.

Por lo que el conductor tuvo que buscar otro camión pàra traspasar la mercancía y arreglar la carrocería del semirremolque antes de regresar a España.

Fotos: Cuartel de Hesse Central