Daimler Trucks AG y BP pioneros en la infraestructura de hidrógeno en el transporte del Reino Unido

Daimler Trucks AG y BP pioneros en la infraestructura de hidrógeno en el transporte del Reino Unido

Redacción.- Daimler Truck AG y BP Advanced Mobility Limited («BP») anunciaron hoy planes para trabajar juntos para ayudar a acelerar la introducción de una red de hidrógeno, apoyando el despliegue de una tecnología clave para la descarbonización del transporte de mercancías del Reino Unido.

Tienen la intención de poner a prueba tanto el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno como la introducción de camiones de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno en el Reino Unido. Según su memorando de entendimiento (MoU), BP evaluará la viabilidad de diseñar, construir, operar y suministrar una red de hasta 25 estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el Reino Unido para 2030.

Estas estaciones serían suministradas por BP con hidrógeno ‘verde’. generado a partir de agua utilizando energía renovable. Para complementar esto, Daimler Truck espera entregar camiones de celda de combustible propulsados ​​por hidrógeno a sus clientes del Reino Unido a partir de 2025.

Karin Rådström, directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks y miembro del consejo de administración de Daimler Truck dijo: “Estamos persiguiendo constantemente nuestra visión de transporte sin emisiones de CO2. Especialmente para el transporte por carretera de larga distancia sin emisiones de CO2, el propulsor de pila de combustible impulsado por hidrógeno será indispensable en el futuro.

Junto con BP, queremos desarrollar y escalar conjuntamente la infraestructura de hidrógeno requerida poniendo nuestros camiones de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno en las manos de nuestros clientes y apoyando así la descarbonización de la red de carga del Reino Unido. Al mismo tiempo, el apoyo político juega un papel importante a la hora de promover la creación de una infraestructura para el hidrógeno verde y hacer posible un uso económicamente viable de los camiones de pila de combustible para nuestros clientes ”.

Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de BP, dijo: “El hidrógeno es fundamental para descarbonizar los sectores difíciles de eliminar, y para el transporte pesado y de larga distancia a veces es la única respuesta.

Trabajando con un fabricante líder como Daimler Truck, podemos acelerar el despliegue de vehículos e infraestructura y ser pioneros en el uso de hidrógeno para alimentar la próxima generación de carga del Reino Unido. Desde la producción y el suministro de hidrógeno hasta la construcción y operación de las estaciones de servicio, BP está perfectamente posicionada para transformar el transporte y, en última instancia, construir un mejor futuro energético «.

Daimler Truck tiene la ambición de ofrecer solo vehículos nuevos que sean neutrales en CO2 en la operación de conducción («del tanque a la rueda») en Europa, América del Norte y Japón para el año 2039. La compañía se centra en tecnologías neutrales en CO2, energía de batería e hidrógeno. -Células de combustible a base de combustible. Actualmente, el fabricante de camiones está probando un nuevo prototipo mejorado de su camión Mercedes-Benz GenH2 en la vía pública de Alemania. Se espera que el primer camión GenH2 producido en serie se entregue a los clientes a partir de 2027. Daimler Truck tiene una clara preferencia por el hidrógeno líquido.

En este estado, el portador de energía tiene una densidad de energía mucho más alta en relación con el volumen que el hidrógeno gaseoso. Como resultado, los tanques de un camión de celda de combustible que usa hidrógeno líquido son mucho más pequeños y, debido a la menor presión, significativamente más livianos. Esto les da a los camiones más espacio de carga y una mayor carga útil. Al mismo tiempo, se puede transportar más hidrógeno, lo que aumenta significativamente la autonomía de los camiones.

Esto hará que la versión en serie del camión GenH2, como los camiones diésel convencionales, sea adecuada para el transporte de larga distancia de varios días, difícil de planificar y donde la producción diaria de energía es alta.

La comodidad y la movilidad son fundamentales para la estrategia de BP, incluido el trabajo con socios, para ayudar a ofrecer el futuro de la movilidad y los servicios para los clientes. BP ya tiene 11.000 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo y está ampliando su red a 70.000 para 2030.

Complementar este acuerdo de hoy representa los primeros pasos de BP hacia el despliegue de hidrógeno para el transporte. También tiene la intención de desarrollar estaciones de repostaje de hidrógeno en Europa y ya tiene planes para estaciones de repostaje de hidrógeno en Alemania.

BP tiene como objetivo desarrollar una posición de liderazgo en el mercado de la producción y el suministro de hidrógeno con bajo contenido de carbono. En el Reino Unido, BP tiene planes de construir una instalación de producción de hidrógeno en Teesside, Reino Unido, que podría producir 1 GW de hidrógeno azul, producido a partir de gas natural integrado con captura y almacenamiento de carbono.

BP también está explorando el potencial del hidrógeno verde en la región, incluido el apoyo al desarrollo de Teesside como el primer centro de transporte de hidrógeno del Reino Unido. Estas actividades respaldan el objetivo del gobierno del Reino Unido de desarrollar 5GW de producción de hidrógeno para 2030.

Foto: Daimler Trucks

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas