CyL: se abre el plazo para solicitar la subvención del carné para futuros conductores profesionales

CyL: se abre el plazo para solicitar la subvención del carné para futuros conductores profesionales

Europa Press.- La Federación de Autoescuelas de Castilla y León (Facale) y la Junta van a abrir el periodo para solicitar las subvenciones que permitirán contratar conductores profesionales, por lo que se ha creado una página web para que los candidatos se inscriban (www.facale.es) en un periodo de tiempo que finalizará el día 29 de octubre.

Según han informado fuentes de Facale en un comunicado recogido por Europa Press, se subvencionará con hasta un máximo de 1.800 euros por alumno el coste de obtención del permiso de conducir de la categoría C o E y por la obtención del CAP Inicial de Mercancías Acelerado.

Se dará prioridad a los empadronados en Castilla y León, a las mujeres, a los menores de 30 años y a los mayores de 45 años y desempleado de larga duración y se podrán inscribir, hasta el 29 de octubre, a través de la página web www.facale.es Valladolid.

De esta manera se pone en marcha el protocolo de colaboración firmado en el mes de agosto con la Junta de Castilla y León para promocionar la formación de conductores cualificados para emplearse en el sector del transporte por carretera.

Con este acuerdo, será subvencionable el coste de obtención del permiso de conducir de la categoría C o E (esta última categoría para personas que posean el permiso C) y el coste de obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de mercancías en su modalidad acelerada (CAP Inicial de Mercancías Acelerado), hasta un máximo de 1.800 euros por alumno.

Además, se prevé que, para recibir la correspondiente subvención, los interesados deberán haber obtenido tanto el permiso de conducir correspondiente como el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial con anterioridad al 31 de mayo de 2022.

Para poder optar a estas subvenciones los candidatos tendrán que estar empadronados en Castilla y León con anterioridad al 1 de junio de 2021. Además, se dará prioridad a mujeres, menores de 30 años o mayores de 45 años y desempleados de larga duración –que hayan sido demandantes de empleo durante los últimos 12 meses de forma continuada–.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas