Cummins fabricará un motor a gas de 15 litros para camiones

Cummins fabricará un motor a gas de 15 litros para camiones
Cummins fabricará un motor a gas de 15 litros para camiones
Cummins fabricará un motor a gas de 15 litros para camiones

Redacción.- El fabricante de motores estadounidense Cummins Inc. anuncia que pondrá en el mercado un motor a gas natural de 15 litros para camiones de transporte pesado y largos recorridos.

Este nuevo motor es una parte importante de la estrategia de Cummins para que su transición hacia las cero emisiones sea más rápida y así reducir los gases de efecto invernadero y el impacto de sus productos en la calidad del aire de la mejor manera para sus clientes y todas las partes interesadas. La creciente línea de productos ayudará a lograr los objetivos ambientales PLANET 2050 de Cummins, que incluyen reducir las emisiones de los productos recién vendidos en un 30% para 2030 y un objetivo de neutralidad de carbono para 2050, alineado con los objetivos del Acuerdo Climático de París.

“Seguimos expandiendo nuestra cartera de soluciones de energía para que los clientes puedan cumplir con sus metas comerciales y operativas, mientras cumplen con los estándares de emisiones y logran sus metas de sustentabilidad. Creemos que esta opción a gas cambia las reglas del juego como una opción competitiva en costos frente a los sistemas de propulsión diésel existentes en camiones pesados, lo que la convierte en un gran complemento para reducir las emisiones de CO2. El lanzamiento de nuestra plataforma universal de 15 litros para trabajos pesados ​​garantiza una gama completa de motores a gas que están disponibles para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de todos los clientes y mercados finales. Igualmente emocionante es que este motor también es la base del motor de combustión interna de hidrógeno recientemente anunciado que estamos desarrollando y que estamos probando actualmente. Continúanos ampliando nuestra gama de soluciones para ayudar a nuestros clientes a tener éxito y en una transición sin problemas a las opciones más limpias y eficientes”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente, Engine Business, Cummins.

El motor a gas natural de 15 litros se puede combinar con una transmisión Endurant HD de Cummins Eaton Automated Transmission Technologies y un sistema de suministro de combustible Cummins, lo que garantiza un tren motriz de gas natural totalmente integrado y especialmente diseñado. Otros tipos de transmisión para aplicaciones especializadas estarán disponibles en el lanzamiento. El motor ofrecerá hasta 500 HP y 1.850 ft-lbs de torque y se espera que pese 500 lbs menos que los motores diésel de 15 litros similares actualmente disponibles en el mercado, sin requerir reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los estándares de emisión de 2024 de California o de la Agencia de Protección Ambiental.

“Llevamos esto a nuestros clientes que han estado solicitando una opción a gas natural para el transporte de larga distancia y les brindamos una opción muy rentable y eficiente. Este motor no solo ofrecerá las excelentes características de rendimiento que los clientes esperan de Cummins, sino también una experiencia de costo total de propiedad convincente, junto con una potencial opción de propulsión carbono negativa cuando se alimenta con gas natural renovable”, dijo Brett Merritt, vicepresidente, On-Highway Engine Business, Cummins.

“El interés inicial en el tren motriz de gas natural de 15 litros ha superado con creces nuestras expectativas. Los clientes de servicio pesado están entusiasmados con una nueva vía para reducir las emisiones de su flota a un costo competitivo y con una tecnología madura y probada”, agregó Puneet S. Jhawar, gerente general de gas natural, Cummins Inc.

Foto: Cummins Inc.