Correos Express participa en el VI Foro de Talento Logístico 2021

Correos Express participa en el VI Foro de Talento Logístico 2021
Imagen del Foro de Logística
Correos Express participa en el VI Foro de Talento Logístico 2021

Redacción.- Correos Express aboga por promover la igualdad real y efectiva de oportunidades laborales entre mujeres y hombres a través de la promoción interna, el desarrollo profesional y la formación, como una de sus prioridades.

Así lo ha destacado Sandra Villanova Olivares, directora de RRHH, Organización y Seguridad de Correos Express, durante su participación en la mesa redonda “Diversidad, Igualdad e Inclusión, por un empleo logístico sostenible y responsable” en el marco del VI Foro de Talento Logístico 2021, que se ha celebrado este martes en Barcelona.

La filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por procesos de selección internos que permitan cubrir las necesidades del negocio, identificando a aquellas personas con capacidad y potencial para ocupar posiciones claves en la organización. “Nuestro sistema de promoción interna incluye el nombramiento de profesionales en puestos de alta dirección o mandos intermedios en función de su valía, talento y profesionalidad, independientemente de su género, con el fin de avanzar en el reto de conseguir la paridad en puestos de alta responsabilidad. Del mismo modo, desarrollamos políticas efectivas para la conciliación de la vida laboral y familiar tanto para mujeres como para hombres”, ha señalado Villanova Olivares.

Correos Express mantiene una Política de Formación enfocada en el desarrollo profesional para el personal de la compañía y la consolidación del empleo que tiene como objetivo evaluar las áreas de mejora de cada puesto e implantar planes de mejora dirigidos a potenciar cada uno de los perfiles profesionales, según informa la compañía en nota de prensa.

Además, en su apuesta por la formación profesional de las nuevas generaciones, la filial cuenta con la iniciativa ‘Jóvenes Talentos’, un programa paritario de prácticas que ofrece a estudiantes de universidad la posibilidad de complementar sus conocimientos académicos con una experiencia práctica en el ámbito empresarial con el objetivo de servir de lanzadera profesional e impulsar el comienzo de su carrera laboral.

Por otro lado, dentro de su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades, Correos Express ha puesto en marcha este mismo año una Escuela Sostenible de Empleo en la que cuentan con alumnos de fundaciones como Cruz Roja, Acción contra el Hambre o Cáritas, entre otros. Un proyecto teórico-práctico para apoyar a diversos colectivos sensibles a la inserción laboral y ayudar a que tengan una oportunidad laboral en el sector de la paquetería urgente.

Foto: Correos Express