Convocan paros en el servicio de transporte de Avanza tras una nueva agresión a una conductora

Convocan paros en el servicio de transporte de Avanza tras una nueva agresión a una conductora

Europa Press.- El Comité de Empresa de Avanza ha anunciado paros indefinidos los lunes y viernes en el servicio de transportes de la compañía tras una nueva agresión, el pasado sábado noche, a una conductora amenazada con una botella rota en Oñati (Gipuzkoa).

En un comunicado, el Comité ha indicado que los paros serán de seis a ocho de la mañana y de seis a ocho de la tarde desde el 18 de octubre en adelante.

Según ha indicado, el pasado una trabajadora de la empresa sufrió una agresión con amenazas con una botella rota, empujones y robo. Tras llamar a la ertzaintza, la autoridad le comunicó que «no podía asistir al lugar de los hechos ninguna patrulla, aunque Oñati, estuviera celebrando las fiestas patronales».

El Comité ha censurado la «situación de indefensión que viven los conductores de autobuses se ha ido agravando» y ha alertado de que «con el fin de las medidas de restricciones, los servicios nocturnos se van a convertir en más peligrosos aún si cabe».

El Comité ha denunciado a la empresa por no poner «los medios adecuados». «No es la primera agresión que sufren los conductores y si no se ponen medios adecuados no será la última», ha alertado.

Finalmente, ha realizado un llamamiento a la Diputación Foral de Gipuzkoa, «que en última instancia es la responsable del servicio de autobuses en el territorio».

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas