Controlado el incendio de un buque portacontenedores en la costa Oeste de Canadá. Fotos y vídeos

Controlado el incendio de un buque portacontenedores en la costa Oeste de Canadá

Redacción.- El incendio de un buque portacontenedores que desde el pasado viernes ha estado activo frente a la costa oeste de Canadá está bajo control, según los medios canadienses. Aunque el fuego sigue ardiendo, pero las llamas se han extinguido, según la Guardia Costera canadiense. Los botes de bomberos mantienen el barco mojado para evitar que el fuego vuelva a estallar.

«Una lucha activa contra el incendio está en curso en el Zim Kingston, pero constatamos una reducción del fuego y el humo», indicó el organismo en Twitter.

El armador del navío, la sociedad chipriota Dañaos, incluso declaró a la agencia de información AFP que el «incendio parece controlado», permitiendo a expertos en siniestros «subir a bordo para asegurarse de que las condiciones estén dadas para permitir el regreso a bordo de la tripulación».

Aunque la situación no parece presentar riesgos en tierra, como una marea negra o una marea tóxica, «fuertes ráfagas de viento son previstas en la región» el domingo por la noche y «los equipos vigilarán la calidad del aire tanto en el agua como a partir de la costa», anotaron los guardacostas canadienses.

Vientos de 70 km/h son esperados domingo por la noche en la región de Victoria en Columbia Británica, cerca de donde está anclado el carguero. La embarcación se halla en el estrecho Juan de Fuca que marca la frontera marítima entre Canadá y Estados Unidos, según el armador.

Se encontraba en estas aguas limítrofes el viernes por la noche «a la espera de poder acceder al puerto de Vancouver, cuando un episodio meteorológico extremo hizo que el barco se escorara, lo que llevó a la caída por encima de la borda de contenedores», resumió el armador chipriota.

Tras el incidente, dos contenedores dañados se incendiaron el sábado, según la sociedad Danaos, mientras los guardacostas canadienses indicaron el domingo por la mañana que «un incendio estalló en 10 contenedores».

El capitán del navío tomó entonces la decisión de evacuar y 16 personas fueron rescatadas, según los guardacostas. El capitán del carguero «y personal clave se quedaron a bordo para supervisar la lucha contra el incendio», precisó Danaos.

«Debido a la naturaleza de los productos químicos a bordo del barco de carga, la aplicación de agua directamente sobre el fuego no es una opción», resaltaron los guardacostas canadienses en Twitter.

Sin embargo, un remolcador desplegado en el lugar del incendio, el Seaspan Raven, «enfrío el casco del Zim Kingston rociándolo con agua fría» en la noche de sábado a domingo, precisaron las autoridades canadienses.

Según la televisión pública Radio-Canadá, 40 contenedores se perdieron en el océano Pacífico y los guardacostas canadienses y sus homólogos estadounidenses trabajan juntos para hallarlos. La guarda costera erigió una «zona de urgencia» de dos millas náuticas prohibidas a la navegación alrededor del buque. El carguero transportaba más de 52 toneladas de productos químicos según Radio-Canadá, que cita a la guardia costera.

Fotos: Guardacostas de Canadá y AFP

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas