Contenedores MAI incorpora dos camiones Scania propulsados por GNC

Contenedores MAI incorpora dos camiones Scania propulsados por GNC
Contenedores MAI incorpora dos camiones Scania propulsados por GNC
Contenedores MAI incorpora dos camiones Scania propulsados por GNC

Redacción.- El pasado año incorporaron el primer portacontenedores propulsado por gas natural comprimido para trabajar en la ciudad de Madrid.

Estos dos nuevos camiones de Scania pertenecen a la serie P, cuentan con un motor de 9 litros, aunque de distinta potencia: uno de ellos tiene 340 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y el otro una potencia 280 CV que ofrecen un par máximo de 1.350 Nm. Ambos están propulsados por GNC (gas natural comprimido) y pertenecen a la gama XT de Scania, pensada para los trabajos en el sector de la construcción.

Con esta incorporación, ya son tres los portacontenedores propulsados por GNC que tiene Contenedores MAI, ya que a principios del pasado año llegó el primero de estos vehículos a su flota, iniciando una apuesta por los combustibles alternativos. En total, Contenedores MAI cuenta con una decena de vehículos Scania.

Mariano Andradas, director general de Contenedores MAI, nos comenta las razones por las que ha elegido Scania: “es un vehículo económico en cuanto a su consumo y con buenas prestaciones. Los buenos resultados del primer portacontenedores de gas son muy buenos, por eso incorporamos estos dos nuevos vehículos y, seguramente, vendrán más el próximo año”.

Apuesta por la sostenibilidad

Ante las nuevas normativas de movilidad de las ciudades que buscan una mejor calidad del aire, los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible. La etiqueta ECO de estos vehículos les permite circular por los entornos urbanos sin restricciones, también por zonas urbanas sensibles ya que el motor de gas es más silencioso que el convencional de gasoil. “La principal razón para apostar por el gas es precisamente un tema medioambiental, no solo por la normativa, también por nuestra concienciación como empresa, que busca aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático. Por eso iniciamos un cambio en nuestra flota incorporando vehículos menos contaminantes”, asegura Mariano.

Estos vehículos de Scania van a estar circulando por la ciudad de Madrid, recogiendo contenedores en obras y llevándolos al gestor autorizado de residuos de reciclajes en obra de la planta de reciclaje de Contenedores MAI en Vicálvaro. Precisamente, es en Vicálvaro donde disponen de un punto habitual de repostaje de GNC y otro en el polígono industrial de San Fernando, donde recargan por la tarde y cuentan con combustible para trabajar todo el día siguiente.

La entrega de estos dos vehículos Scania de GNC a Contenedores MAI se ha realizado en el concesionario de Scania Noribérica, en Pinto (Madrid).

Foto: Scania España