Comunicado ID Logistics sobre Opel

Comunicado ID Logistics sobre Opel
Comunicado ID Logistics sobre Opel
Comunicado ID Logistics sobre Opel

Redacción.- La Dirección de IDL Automotive Logística y Secuenciación, ante la sorprendente comunicación recibida el sábado pasado por parte de Opel quiere comunicar:

Primero. Que el sábado pasado por la mañana Opel comunicó la decisión de dar por finalizado unilateralmente el contrato por el que IDL Automotive Logística y Secuenciación prestaba servicio para Opel en su fábrica de Figueruelas, que finalizaba el 31 de Julio de 2023. Dicha finalización se ha comunicado sin periodo de preaviso y con efectos inmediatos.

Segundo: Que ante este hecho, por parte de IDL Automotive consideramos que la extinción del contrato es totalmente improcedente, se lleva a cabo de forma abusiva y por ello desde IDL Automotive se van adoptar las medidas legales oportunas.

Tercero. Que hasta este mismo momento la prestación de servicios contratada se ha realizado de forma continuada y a satisfacción de Opel. En este sentido, IDL Automotive ha cumplido hasta hoy mismo todos y cada uno de sus compromisos financieros y sociales, en ésta y en todas las operaciones que gestiona.

Cuarto. Que hemos enviado una comunicación a Opel manifestando nuestra sorpresa y absoluta disconformidad con su decisión, y solicitando que nos comuniquen cuál es su posicionamiento respecto a la plantilla de IDL Automotive que presta los servicios bajo este contrato, partiendo del planteamiento de que deben asumir a los trabajadores asignados al servicio; especialmente teniendo en cuenta que hay un número relevante de ellos que ha estado desarrollando esta actividad durante un periodo de más de 10 años y a plena satisfacción de Opel. Estamos a la espera de la respuesta de Opel para, en función de la misma, adoptar las acciones que correspondan.

Quinto. Que ya hemos comunicado a los representantes de nuestros trabajadores la situación y la posición de IDL Automotive, así como los pasos siguientes que va a dar la empresa en función de la respuesta de Opel.

Y sexto. Insistir por nuestra parte en la buena relación mantenida entre IDL y Opel hasta este momento y en la que nuestra compañía ha cumplido todos sus compromisos tanto hacia las personas como hacia Opel, a pesar de las especiales circunstancias y de la falta de elementos industriales, que han motivado continuas paradas y cambios repentinos y continuados de planificación etc..

Firmado: La Dirección de IDL Automotive y Secuenciación

Foto de archivo