Campaña para reducir la siniestralidad de camiones y furgonetas en Cataluña

Campaña para reducir la siniestralidad de camiones y furgonetas en Cataluña

Europa Press.- El Servei Català de Trànsit (SCT) ha iniciado este lunes una campaña preventiva de control y vigilancia con el objetivo de reducir la siniestralidad de camiones y furgonetas en carreteras catalanas, han explicado en un comunicado.

Este año han fallecido cinco ocupantes de camiones y cinco de furgonetas en accidentes de tráfico en zona interurbana, y durante el 2020, en un contexto marcado por el descenso de la movilidad a causa de la pandemia, fallecieron tres personas más que en 2019 -nueve en 2019 y 12 en 2020-.

Desde SCT han detallado que esta campaña -que durará hasta el domingo- se centra en factores de riesgo como la velocidad, el alcohol, las drogas, las distracciones al volante y los elementos de seguridad pasiva, y también se tienen en cuenta las características del vehículo, el tiempo de conducción, el descanso del conductor y que la documentación del vehículo sea la correcta.

Foto: @transit

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas