Opinión

Camioneros paparazzis. "Camionera Metalera". Opinión

Camioneros paparazzis. "Camionera Metalera". Opinión
Imagen de Begoña con Consuelo Chambó
Camioneros paparazzis. "Camionera Metalera". Opinión

Desde hace un tiempo se ha puesto de moda en las redes sociales subir vídeos de infracciones cometidas por camioneros, publicados por otros camioneros.

Os cuento: graban y publican un vídeo con el teléfono móvil mientras van conduciendo y enfocando a su cuentakilómetros para demostrar que si ellos van a 95-100 km/h, el camión que están grabando mientras les adelanta, va a más velocidad. Así, como os lo cuento. Denunciar una infracción de un compañero en las redes sociales, cuando el denunciante comete dos.

Estamos sobrepasando los límites de la estupidez. De acuerdo con que algunos de ellos deben ser policías frustrados, o que tienen algún trauma infantil, o que simplemente han decidido que las leyes son para que las cumplan los demás y ellos están por encima de cualquier reglamentación de tráfico.

Pero lo que tengo claro es que la mayoría se ha equivocado de profesión y son paparazzis en cuerpo y alma. Su verdadera afición es ir con la cámara del móvil preparada para cazar lo que sea, a costa de lo que sea, demostrando dios sabe qué y creyendo que eso le importa a dios sabe quién.

Aún demostrando al resto de compañeros de qué catadura moral y profesional son.

Supongo que será los mismos que ante un accidente de un camión, van corriendo, no a ayudar, sino a grabar las imágenes, cuanto más crudas mejor, y con una voz lastimera van narrando lo que ven mientras corren a acercarse al compañero siniestrado por si pueden sacar una buena imagen. Por supuesto que se ganan likes en las redes si ese vídeo es subido incluso antes de que el accidentado sea socorrido.

Carroña. Sois carroña. Sois la vergüenza de esta profesión.

Igual que me enorgullezco de los grandísimos profesionales y aún, más grandes personas, que voy conociendo a lo largo de los más de treinta años de relación con los camiones, repito, también me avergüenzo y reniego de estos otros personajes, que no son más que escoria.

Y me da exactamente lo mismo que se me vuelva a atacar, criticar e insultar por comentar lo malo que hay entre nosotros, los camioneros.

El primer paso para avanzar en las mejoras que con urgencia necesitamos, es reconocer nuestros errores. Para que nos respeten, primero nos tenemos que respetar nosotros mismos.

Más artículos de opinión de Camionera Metalera  Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa y por escrito del autor y el editor

Foto: Consuelo Chambó