BYD presentó sus furgonetas y camiones eléctricos en Cargo Truck & Van Expo 2021. Fotos

BYD presentó sus furgonetas y camiones eléctricos en Cargo Truck & Van Expo 2021. Fotos
BYD presentó sus furgonetas y camiones eléctricos en Cargo Truck & Van Expo 2021. Fotos
BYD presentó sus furgonetas y camiones eléctricos en Cargo Truck & Van Expo 2021. Fotos

Redacción.- BYD, el fabricante de vehículos de nueva energía (NEV), presentó algunas de sus últimas innovaciones en eTrucks y eVans totalmente eléctricos en Cargo Truck & Van Expo 2021 en Atenas, junto con su distribuidor para Grecia, Petros Petropoulos.  Esta es la primera vez que BYD exhibe sus eTrucks y eVans a clientes en Grecia, que se pueden ver en los stands D18 y E17 en el Pabellón 3.

En este evento establecido en la cadena de suministro europea y el calendario logístico, BYD hace su debut con dos de sus populares vehículos de transporte comercial de cero emisiones dentro de su gama de camiones y furgonetas puramente eléctricos. ' Carrying a Better Future ' es el mensaje central que se promoverá en la exposición, lo que demuestra el compromiso de BYD con el transporte limpio, seguro y silencioso.

Con 26 años de experiencia en la investigación, el desarrollo y la producción de baterías pioneros, BYD tiene una experiencia excepcional en tecnología y operaciones de vehículos eléctricos. BYD ofrece más soluciones 'puramente eléctricas' que cualquier otro fabricante de vehículos eléctricos del mundo y es un proveedor líder de autobuses eléctricos en toda Europa. BYD está presente en más de 300 ciudades en 50 países y regiones. Dos mil eBuses desplegados en Europa han recorrido colectivamente más de 135 millones de kilómetros eléctricos, lo que equivale a una reducción de 145.000 toneladas de emisiones de CO2.

De manera significativa, BYD es el primer y único fabricante de automóviles en producir su propio sistema de tren motriz, batería, motores y sistema de control de motores, como parte de una tecnología integrada que aumenta la confiabilidad y la facilidad de uso. La gama eTruck y eVan de BYD tienen el beneficio adicional de un bajo costo total de propiedad (TCO) en comparación con los camiones tradicionales, que es una consideración importante para los operadores de transporte que buscan aumentar la eficiencia.

Como nuevo distribuidor de BYD para vehículos comerciales eléctricos en Grecia, Petros Petropoulos, representa activamente a la marca BYD en el evento. Petros Petropoulos, un nombre que se ha asociado con la industria automotriz durante 99 años, ahora brinda servicios de venta y posventa a clientes en toda Grecia. La asociación con Petros Petropoulos respalda el compromiso de BYD de expandir el transporte sostenible libre de emisiones en Grecia.

Camión de carga ETM6: ofrece el rango de conducción más largo de su clase en el mercado

El versátil camión de carga ETM6 , completo con su chasis diseñado con plataforma multipropósito, es ideal para muchas aplicaciones diferentes, lo que lo convierte en una nueva solución de energía práctica y viable para una variedad de requisitos de transporte comercial. Es especialmente adecuado para empresas de almacenamiento y logística, que operan en ciudades u otras áreas urbanas concurridas, ya sea que transporten mercancías en viajes cortos o más largos. Ha sido diseñado con estilo por el diseñador de vehículos de renombre mundial, Wolfgang Egger.

Libre de emisiones, el ETM6 también es silencioso, lo que permite una distribución nocturna discreta en áreas urbanas. Ofrece el rango de conducción más largo de su clase en el mercado, hasta 200 km incluso con una carga completa, y se puede cargar rápidamente en solo una hora desde el estado de carga (SOC) 20% -100% usando un cargador de CC de 120 kW con CCS2 Puerto.

La experiencia del conductor se ha considerado en detalle. Una cabina espaciosa, equipada con dos asientos con calefacción de diseño ergonómico, completa con apoyabrazos proporciona altos niveles de comodidad al conductor. El ETM6 tiene un tablero moderno y una pantalla táctil LED de 10.1 pulgadas. Otras características incluyen un volante multifuncional, dirección asistida eléctrica, palanca de empujar para arrancar, freno de estacionamiento eléctrico y palanca de cambios. Combinados, estos brindan una solución llave en mano para la facilidad y eficiencia de las operaciones del conductor.

La seguridad es una parte clave del diseño. El ETM6 viene con un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que incluye advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión frontal, visión omnidireccional (360 grados) y control de crucero adaptativo.

Furgoneta ETP3: compacta, pero espaciosa y muy ágil

BYD también exhibe la furgoneta de panel ETP3 diseñada para facilitar la maniobrabilidad en entornos de distribución urbana. El ágil ETP3 eVan es el modelo más pequeño de la colección eTruck de BYD. Si bien es compacto, no compromete el espacio de almacenamiento con una generosa capacidad de carga de 780 kg. La furgoneta de panel eléctrico puro proporciona una serie de beneficios para hacer que la distribución urbana sea más práctica y eficiente, al tiempo que ofrece altos niveles de comodidad y rendimiento. Tiene un amplio rango de conducción con carga rápida disponible para una productividad óptima.

El ETP3 eVan funciona con una combinación de la batería de larga duración de 44,9 kWh de BYD y un motor eléctrico de 35 kW. El tren motriz ofrece una potencia máxima de 100 kW y 180 Nm de par, con una velocidad máxima de 100 km / h. ETP3 tiene un alcance de conducción de 275 km (ciudad) o 233 km (combinado) y se puede cargar desde SOC 20% -100% en solo 30 minutos con una unidad de carga de 50 kW de CC. Esto hace que la carga sea un proceso rápido y eficiente.

La carga se realiza a través de dos puertas corredizas en el lateral o la puerta trasera tradicional en la parte trasera. Un piso antideslizante y resistente al desgaste, junto con protectores laterales, ayuda a proteger la carga mientras está en tránsito.

Mahmut Mobassit, director de eTruck de BYD Europa, dice: “Estamos emocionados de hacer nuestra primera aparición en Cargo Truck & Van Expo y de tener la oportunidad de mostrar nuestras innovaciones en transporte comercial eléctrico puro al mercado griego. A través de la tecnología de baterías probada y pionera de BYD y la experiencia en la fabricación de vehículos, ahora ofrecemos a los transportistas en Grecia una gama de nuevas soluciones energéticas de cero emisiones que son prácticas y respetuosas con el medio ambiente ".

Agregando a esto, Petros Plakakis, Gerente de la Unidad de Negocios de Petros Petropoulos dice: “Estamos extremadamente orgullosos de representar a BYD en Grecia. BYD es el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, y esto nos da una gran confianza en los productos innovadores que ahora podemos suministrar al mercado comercial griego. Desde nuestra sede en Atenas y nuestra red en todo el país, nos complace ofrecer un servicio integral de ventas y posventa a los clientes de toda Grecia ".

BYD, en asociación con Petro Petropoulos, ahora está perfectamente preparado para ofrecer vehículos comerciales eléctricos de última generación a clientes en toda Grecia, y ya se están tomando pedidos para la entrega a principios de 2022.

Fotos: BYD