Austria exigirá el certificado Covid a partir del 1 de noviembre a los camioneros

Austria exigirá el certificado Covid a partir del 1 de noviembre a los camioneros

Redacción.- El Gobierno de Austria se suma, al igual que el italiano, a la exigencia del Certificado Covid o Pase Verde europeo para todos los trabajadores que entren en el país a partir del próximo lunes 1 de noviembre, una medida que afecta directamente a los conductores profesionales del transporte de mercancías.

Más específicamente, el gobierno austriaco ha especificado que solo las personas que se hayan sometido a una test de antígenos con resultado negativo, estén curadas de Covid-19 o estén vacunadas (las certificaciones aceptadas en Austria que dan fe de la posesión de la certificación de vacunación son para Alemania las normas 3G, en las normas TRV del Reino Unido y para el resto de Europa el Certificado Covid Digital).

Además, la Unidad de Crisis de Austria destacó que entre el 1 y el 14 de noviembre de 2021 la falta de certificación ecológica puede ser reemplazada por el uso de una máscara FFP2.

La propia Unidad de Crisis especificó que:

“Prueba” significa un certificado oficial en alemán o inglés de una prueba de antígeno que no tenga más de 24 horas, una prueba de PCR que no tenga más de 72 horas o una prueba oficial de la presencia de anticuerpos que no tenga más de 90 días;

– «Curado» significa una persona en posesión de un certificado oficial de curación en alemán o inglés que no tenga más de 180 días.

– «Vacunación»: certificado oficial en alemán o inglés de una segunda o tercera vacunación no mayor de 360 ​​días para las vacunas en las que se requieren dos vacunas, o una segunda vacunación no mayor de 270 días o una tercera vacunación no mayor de 360 ​​días para vacunas donde solo se necesita una inyección

– Una infección previa y una o más vacunaciones de no más de 360 ​​días también se consideran vacunas válidas.

No existen exenciones particulares para empleados / operadores en los sectores aéreo, ferroviario, naval y vial.

Foto de archivo

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas