Antonio Albacete en plena forma en el Jarama. Fotos y vídeo

Antonio Albacete en plena forma en el Jarama. Fotos y vídeo
Antonio Albacete en plena forma en el Jarama.
Antonio Albacete en plena forma en el Jarama. Fotos y vídeo

Redacción.- Tras LeMans, llegaba la cita más esperada por los aficionados españoles a las carreras de camiones y por el propio Antonio Albacete. Y es que el circuito del Jarama acogía la penúltima prueba de la temporada 2021 del ETRC. Como no podía ser de otra manera, el piloto español demostró porque el trazado madrileño es su favorito y cómo le tiene tomada la medida a pesar de la lluvia.

Prueba de ellos son sus dos podios.

Una vez más el circuito del Jarama acogía una prueba del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones, sin embargo, a diferencia de los últimos años, no será la última de la temporada pues la aplazada de Misano tendrá ese honor.

A pesar de ello, los aficionados españoles y Antonio Albacete la esperaban con ansia ya que el curso pasado, aunque se corrió sobre el trazado madrileño, no pudo considerarse como prueba oficial para el campeonato.

Con estas ganas el equipo T Sport Bernau llegaba el jueves y se instalaba. Al no haber acción en pista parte del staff aprovechó para pasear por el centro de Madrid junto a miembros de otros equipos haciendo realidad el lema de la ETRA: #ONETRUCKFAMILY.

El viernes fue un día de visitas oficiales de patrocinadores en la que hay que destacar a Piedrafita, la empresa española que ayuda a Antonio Albacete a mantener el motor de competición de su MAN en buen estado.

Ya entrando en materia de carreras, el sábado comenzó bien. El sol lucía pero la temperatura no era muy alta, condiciones perfectas para correr. Este factor unido a los problemas de set up de varios equipos hicieron que Antonio clasificase quinto en la superpole.

Esta posición la abandonó pronto durante la primera carrera, pues adelantó a un rival nada más ponerse en semáforo en verde. Posteriormente, Antonio adelantaría a Jochen Hahn para colocarse en puesto de podio pero un aviso de bandera amarilla en la zona de adelantamiento le hizo devolver la posición al alemán. El de Colmenar Viejo ya no pudo adelantar el Iveco de nuevo y cruzó la línea de meta cuarto.

La segunda carrera traería más emoción sobre todo a la hinchada española. Partiendo desde la tercera fila de la parrilla, Antonio se iría quitando a varios pilotos de encima hasta atravesar la meta en un meritorio tercer puesto.

Era el primer podio del fin de semana en casa.

El domingo los resultados seguirían acompañando a Antonio Albacete. Y es que, una vez más nuestro campeón demostró que es uno de los mejores pilotos corriendo sobre mojado. De hecho, en la clasificatoria marcó el segundo mejor tiempo, solo por detrás del intocable Kiss. Esta posición no la abandonaría en toda la tercera carrera, la cual se retrasó cerca de tres horas como consecuencia de un vertido de combustible.

Para cerrar el fin de semana, y con unas condiciones meteorológicas de sol y la pista seca, se disputó la carrera 4. En ella, Antonio partía séptimo (dada la parrilla invertida), y con inteligencia el equipo decidió ser conservador y no jugársela en dañar el camión.

Así, el fin de semana de carreras de camiones en el circuito del Jarama acabó con un séptimo puesto para Antonio, que dedicó unos espectacular donuts a la afición que aguantó estoicamente el chaparrón y los retrasos.

Tras Jarama, Antonio consolida su cuarta posición en la general. Alcanzar a Lacko y los puestos de podio está complicado pero no es imposible. Además, los grandes resultados de Kiss y Albacete han hecho que el Team Titan se haya proclamado ya campeón en el campeonato por equipos.

Vídeo de un trazado de la carrera bajo la lluvia ayer domingo:

Fotos: Reloj de Arena Comunicación