Alsa afirma que sólo 26 de los 743 empleados secundaron la huelga este lunes

Alsa afirma que sólo 26 de los 743 empleados secundaron la huelga este lunes
Imagen de autobuses del Grupo Alsa
Alsa afirma que sólo 26 de los 743 empleados secundaron la huelga este lunes

Europa Press.- La empresa de transporte de pasajeros Alsa ha informado que tan sólo 26 de los 743 empleados han secundado este lunes el tercer día de la huelga convocada en Asturias por CSI y CCOO. "La normalidad en los servicios de Asturias es muy elevada", afirma la empresa en un comunicado.

Desde Alsa señalan que piquetes informativos impidieron de 09:00 a 10:30 horas la salida de los servicios mínimos del Plan de Transporte a Lagos-Covadonga, por lo que se ha requerido la presencia de Guardia Civil.

La normalidad en los servicios "sigue siendo muy elevada" como ya ocurrió el viernes; anterior día de huelga-, pues además de circular los servicios mínimos -fijados por la autoridad en un 50%-, también circulan el 90% de los servicios regionales y el 68% de los nacionales

Alsa ha manifestado al Comité de Huelga que la huelga convocada por CSI y CCOO en Asturias carece de sentido cuando la compañía mantiene su compromiso con el empleo de calidad, por lo que considera que no es el momento ni está justificado convocar huelgas que debiliten más el transporte en la región. A la citada asamblea asistieron 70 personas de las 750 personas afectadas por la citada convocatoria.

Alsa mantiene un elevado compromiso con el empleo de calidad en la comunidad autónoma. Así, Alsa mantiene apenas un 1% en ERTE de las 750 personas llamadas a la huelga en Asturias, pese a la pérdida del 25% de viajeros, respecto al inicio de la pandemia.

Por todo ello, Alsa reitera que ni es el momento ni existe causa alguna que justifique la esta convocatoria de huelga planteada para los días 30 se septiembre y, ya en octubre, los días 1, 4, 5, 7, 8 y 11, estableciendo que, a partir del día 13, sería indefinida.

Foto de archivo