West Coast Haulage incorpora a su flota 60 nuevos volquetes Volvo FMX. Fotos

West Coast Haulage incorpora a su flota 60 nuevos volquetes Volvo FMX. Fotos
West Coast Haulage incorpora a su flota 60 nuevos volquetes Volvo FMX
West Coast Haulage incorpora a su flota 60 nuevos volquetes Volvo FMX. Fotos

Redacción.- West Coast Haulage, con sede en la localidad de Thame en Reino Unido, está recibiendo 60 volquetes Volvo FMX en una de las ofertas más importantes para el nuevo modelo hasta la fecha, en sustitución de los camiones más antiguos suministrados anteriormente por un fabricante rival en la flota de 100 personas.

El nuevo Volvo FMX está construido para las condiciones más duras y las tareas más exigentes. También ha sido diseñado para brindar una combinación superior de agilidad, visibilidad y durabilidad, manteniendo al conductor seguro y cómodo.

Este pedido fue asegurado por Tim Atkins, Gerente de Ventas de Volvo Truck and Bus Center South & East, con cada uno de los nuevos volquetes FMX con el nuevo tablero digital distintivo de Volvo, que incluye una pantalla de instrumentos dinámica de alta resolución de 12 pulgadas con nueve volquetes separados. pantalla lateral en pulgadas para información y entretenimiento, soporte de navegación, información de transporte y monitoreo de cámara.

“Hemos tenido Volvo en la flota anteriormente y hemos vuelto a la marca porque nos gusta su diseño simple y fácil de usar. También sufrimos muchas fallas eléctricas con la marca anterior de camión que manejábamos, por lo que no queríamos reemplazar un camión similar ”, dice David Sexton, Director de West Coast Haulage.

“Siempre hemos estado contentos con los productos Volvo y, además, el servicio de respaldo que hemos recibido de la red de distribuidores es excelente. Como West Coast Haulage es una empresa verdaderamente nacional, tener acceso a una red de primera clase y camiones confiables es de particular importancia para nosotros ”.

Los nuevos volquetes FMX de 32 toneladas se han montado con una carrocería de volquete de acero Thompson y cuentan con un depósito de plástico diésel de 275 litros entre los ejes delanteros. Además, se han especificado con un parachoques delantero de servicio pesado, una argolla de remolque delantera resistente montada directamente en el chasis y una placa de protección para brindar protección adicional a las tuberías de enfriamiento y al cárter de aceite cuando se opera fuera de la carretera. Los nuevos y distintivos faros LED en forma de V de Volvo también añaden la combinación perfecta de estilo y seguridad.

Impulsados ​​por un motor diésel Euro-6 de 12,8 litros, que produce hasta 420 CV y ​​2.100 Nm de par, se impulsan a través de la probada transmisión automatizada I-Shift de 12 velocidades de Volvo, con software mejorado para aplicaciones de construcción y todoterreno .

“Nos especializamos en trabajar en grandes carreteras y proyectos de infraestructura, y es un trabajo intensivo con nuestros conductores que pasan mucho tiempo en la cabina, por lo que la comodidad y la conveniencia son importantes para ellos”, agrega Sexton. "La cabina diurna FMX actualizada con una ventana trasera fija es un gran paso adelante con respecto al modelo anterior, y los conductores están muy contentos con las actualizaciones y, en particular, con la dirección más reactiva".

West Coast Haulage generalmente opera sus camiones seis días a la semana. Se espera que cubran entre 50.000 y 80.000 km al año, los nuevos vehículos se han contratado en un contrato de compra de alquiler de tres años a través de Volvo Financial Services, respaldado por un contrato Volvo Gold para garantizar el máximo tiempo de actividad y una suscripción de tres años a Volvo Connect. el sistema telemático del fabricante.

Establecida en 1997, West Coast Haulage tiene su principal centro de operaciones en Thame, Oxfordshire, y seis centros de operaciones satelitales, repartidos por todo el Reino Unido.

Fotos: Volvo Trucks