WattEV abrirá la primera estación de energía solar para cargar camiones eléctricos en EE.UU.

WattEV abrirá la primera estación de energía solar para cargar camiones eléctricos en EE.UU.
WattEV abrirá la primera estación de energía solar para cargar camiones eléctricos en EE.UU.
WattEV abrirá la primera estación de energía solar para cargar camiones eléctricos en EE.UU.

Redacción.- La empresa estadounidense WattEV Inc., que a principios de este año reveló planes para la primera parada de camiones pública de 25 megavatios, alimentada por energía solar y exclusivamente eléctrica del país, anunció que no solo han asegurado fondos para el sitio, sino que se espera que la compañía comience a construir a fines del año. 

Dedicado a acelerar la transición de la industria de camiones pesados ​​a la propulsión eléctrica, WattEV recibirá una subvención de 5 millones de dólares de la Comisión de Energía de California (CEC) para construir la parada de camiones, que se anticipa que será aprobada por la CEC en su actividad comercial mensual del 8 de septiembre.

“Nuestra exitosa financiación inicial de capital privado, además de la subvención otorgada para este proyecto, son hitos importantes en nuestro esfuerzo por desplegar 12.000 camiones eléctricos de servicio pesado en las carreteras para 2030”, dijo Salim Youssefzadeh, director ejecutivo de WattEV. “La parada de camiones eléctricos en Bakersfield es el primer paso hacia nuestro compromiso de ayudar a construir la red de infraestructura de carga necesaria para acelerar la transición del sector de camiones de servicio pesado a la conducción eléctrica y conseguir más camiones eléctricos de servicio pesado en las carreteras de California tan pronto como posible."

Los socios que se unen a WattEV y la CEC en el proyecto de parada de camiones eléctricos de Bakersfield incluyen el Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Valle de San Joaquín, la Colaboración del Asma de California Central, Greenlots, Power Electronics y varios otros. WattEV también se encuentra en las etapas de planificación para proyectos similares en San Bernardino y Gardena en el sur de California, que servirán a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, así como a los almacenes circundantes.

La primera asociación de flota es con Total Transportation Services, Inc. (TTSI), que actualmente está haciendo la transición a camiones EV para prestar servicio en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, así como en el área de Bakersfield. TTSI ofrecerá servicios de transporte de carga eléctrica a los cargadores en el sur de California en rutas servidas por la plataforma de WattEV.

“Estamos encantados de asociarnos con TTSI en el diseño y despliegue de nuestra plataforma de software TaaS y el despliegue de nuestra red de carga en expansión. Anticipamos beneficiarnos de su vasta experiencia en transporte ”, dijo Youssefzadeh.

WattEV también está desarrollando una plataforma de software avanzada, camiones como servicio (TaaS), diseñada específicamente para el uso de camiones eléctricos dentro de su red de estaciones de carga en rutas designadas. La plataforma TaaS ayudará a las flotas y a los camioneros individuales a cumplir con los requisitos de los transportistas con objetivos de sostenibilidad, al mismo tiempo que brinda servicios a los transportistas con un modelo económico viable.

La plataforma TaaS ofrecerá una fórmula de cargo por milla con todo incluido que permitirá a un transportista utilizar de manera eficiente y rentable un camión eléctrico para mover mercancías que normalmente se manejan con camiones diésel en las rutas seleccionadas por transportistas comprometidos con el aire limpio.

Foto: WattEV