Vuelve a circular el Tren Turístico de Felipe II

Vuelve a circular el Tren Turístico de Felipe II
Vuelve a circular el Tren Turístico de Felipe II
Vuelve a circular el Tren Turístico de Felipe II

Redacción.- El Tren Turístico de Felipe II, operado por la compañía de movilidad Alsa, vuelve a circular a partir de mañana sábado día 25, tras el parón provocado por la pandemia.

En esta nueva temporada, la seguridad de los viajeros es la prioridad, para lo que se han adoptado una serie de protocolos que garantizan una experiencia de viaje con las máximas garantías higiénico-sanitarias. Así, el viaje se realiza en compartimentos aislados de ocho plazas, el tren circula con las ventanas abiertas durante todo el trayecto, y se ha reforzado la limpieza y desinfección de los vagones con nuevos procesos que han sido certificados por Aenor.

Se han programado un total de 50 circulaciones, concentradas en los fines de semana, con salida a las 10.20 horas desde la Estación de Príncipe Pío y regreso a las 17:25 horas desde la estación de tren de El Escorial.

Los días de operación son los siguientes:

Septiembre: 25

Octubre: 2, 3, 12, 16, 23, 30 y 31

Noviembre: 6, 20 y 27

Diciembre: 4, 5, 8 y 11

El Tren de Felipe II es una joya histórica restaurada que forma parte de los Trenes Patrimonio de la Comunidad de Madrid. Ofrece la oportunidad de viajar como se hacía a principios del siglo XX, viviendo una experiencia recreada por personajes de la época, y de disfrutar de una jornada en la naturaleza y conocer el rico patrimonio histórico, cultural y artístico del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y de la Leal Villa de El Escorial. Hasta el momento más de 50.000 madrileños y turistas han vivido esta experiencia única en el panorama ferroviario español.

Toda la información sobre los packs disponibles, tarifas y descuentos aplicados a las primeras plazas de cada tren está disponible en la web: www.trendefelipeii.com

Foto: Alsa