Volvo Buses recibe tres pedidos por un total de 122 autobuses eléctricos en Suecia

Volvo Buses recibe tres pedidos por un total de 122 autobuses eléctricos en Suecia
Volvo Buses recibe tres pedidos por un total de 122 autobuses eléctricos en Suecia
Volvo Buses recibe tres pedidos por un total de 122 autobuses eléctricos en Suecia

Redacción.- El trío de pedidos realizados por Nobina, el mayor operador de autobuses de los países nórdicos, asciende a 122 autobuses eléctricos Volvo 7900 eléctricos y 7900 eléctricos articulados. Las entregas a Gotemburgo, Malmö y Hässleholm en el sur de Suecia se llevarán a cabo en 2022-23.

Jens Råsten, Gerente de Flota del Grupo Nobina, dice: "Estamos muy contentos con el apoyo local y central para el reciente inicio del tráfico en Malmö de 60 Volvo 7900EA. Volvo Buses encajaba perfectamente con los pedidos posteriores tanto en el sur de Suecia como en en Gotemburgo, dada nuestra estrecha relación existente y nuestro compromiso compartido con el transporte público sostenible, moderno y fiable ".

El operador de transporte público ha pedido 64 autobuses eléctricos Volvo 7900E y 7900EA nuevos y 20 usados ​​para comenzar a operar en Gotemburgo en el verano de 2022/2023. El nuevo contrato será una asociación entre Nobina, la autoridad de transporte público Västtrafik y Volvo Buses. Sigue la reciente entrega de 145 autobuses articulados eléctricos Volvo a la ciudad en diciembre de 2020, el primer gran paso de Gotemburgo hacia la electrificación a gran escala de su transporte público.

Nobina también ha invertido en 29 unidades Volvo 7900EA para su entrega al tráfico urbano en Malmö en septiembre de 2022. La compra sigue a la implementación exitosa de 60 autobuses Volvo eléctricos en la ciudad en la primavera de 2021.

El pedido final de nueve autobuses Volvo 7900E se entregará en Hässleholm, una pequeña ciudad ubicada en el sur de Suecia. Los autobuses cumplirán con un contrato recientemente ganado para Nobina y están programados para comenzar a operar en tráfico en diciembre de 2022.

Martin Spjern, gerente de clientes clave de Volvo Buses Suecia, dice: “Volvo Buses tiene una asociación cercana y duradera con Nobina y estamos encantados de asegurar no uno, sino tres contratos con ellos en el espacio de unos meses a pesar de la pandemia. . Los pedidos son testimonio del compromiso de Volvo Buses de proporcionar soluciones eléctricas innovadoras, sostenibles y completas a medida que continúa el viaje hacia la electrificación del transporte público en los pueblos y ciudades de Suecia ”.

Foto: Volvo Buses