Urby adquiere 20 camiones Renault Trucks Electric D ZE

Urby adquiere 20 camiones Renault Trucks Electric D ZE

Redacción.- La empresa de transportes francesa Urby, especialista en logística de primera y última milla y filial de La Poste Group y Banque des Territoires, está invirtiendo en una flota de cero emisiones. Ha encargado 20 camiones eléctricos Renault Trucks D ZE, dedicados a la distribución urbana, que se desplegarán en 15 ciudades francesas a partir de 2022.

Para satisfacer la creciente demanda de sus clientes y el endurecimiento de las normativas urbanas, especialmente la introducción progresiva de las Zonas de Baja Emisión (LEZ), Urby, el especialista en logística de primera y última milla, está adquiriendo una flota de vehículos Renault Trucks totalmente eléctricos.

Urby ha optado por 20 camiones Renault Trucks D ZE 4×2 de 16 toneladas. Esta elección fue motivada por la tecnología probada de Renault Trucks, el rango de operación del vehículo, que está en línea con el uso requerido, y el mantenimiento proporcionado por la red especializada del fabricante.

Estos 20 camiones eléctricos se pondrán en servicio en unas 15 ciudades de Francia a partir de 2022, incluidas París, Lyon, Burdeos, Lille y Nantes.

El Renault Trucks D ZE se adapta perfectamente al uso urbano, pudiendo acceder a todas las áreas urbanas, incluso aquellas con calles más estrechas o con restricciones de tráfico, y realizar entregas sin emitir contaminantes locales ni causar contaminación acústica.

» Creemos que el futuro del negocio de las entregas radica en las soluciones ecológicas «, explicó Frédéric Delaval, director ejecutivo de la red Urby. » Nuestro objetivo es reinventar, e incluso revitalizar, la entrega de mercancías desde un punto de vista medioambiental. Gracias a su alta capacidad de carga útil, el Renault Trucks D ZE totalmente eléctrico es un actor clave en el innovador mercado del transporte de mercancías «.

El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, está encantado con esta asociación con Urby. “ Aquí en Renault Trucks, la lucha contra el calentamiento global es nuestra prioridad. Creemos en la movilidad eléctrica para asegurar la sostenibilidad de nuestro medio ambiente y el de las generaciones futuras. Esto requiere una profunda transformación de la industria del transporte, que fabricantes y transportistas deben llevar a cabo juntos. Con el lanzamiento de estos 20 camiones totalmente eléctricos en Francia, Urby y Renault Trucks lideran este cambio ”.

Renault Trucks, que está comprometida con el Acuerdo de París para lograr la neutralidad de carbono para 2050, se ha fijado objetivos para que el 10% de su producción sea eléctrica para 2025 y el 35% para 2030. Para 2040, todas sus gamas de vehículos serán 100% fósiles. libre de combustible.

Foto: Renault Trucks

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas