UNO lidera un proyecto para impulsar la economía circular en la logística y el transporte

UNO lidera un proyecto para impulsar la economía circular en la logística y el transporte

Europa Press.- UNO lidera un proyecto para impulsar un modelo de economía circular dentro del sector de la logística y el transporte, enmarcado en el Plan 2030 recientemente aprobado por el Gobierno.

A través de esta iniciativa, UNO persigue ayudar a la implantación de las 116 medidas recogidas en el plan Economía Circular 2030 desarrollado por el Ejecutivo, para cuya ejecución cuenta con un presupuesto de 1.529 millones de euros.

Concretamente, la patronal española de logística y transporte analizará buenas prácticas internacionales, identificará las estrategias de economía circular ya definidas por las pymes y grandes empresas del sector y «tomará el pulso» a diferentes expertos en la materia mediante un comité de trabajo, según la compañía.

«Nuestro objetivo es identificar las prioridades del sector en materia de sostenibilidad económica, analizar las barreras que dificultan el cambio, y elaborar distintas recomendaciones con las que impulsar la competitividad de las empresas a través de un modelo económico circular», ha explicado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Por su parte, el coordinador del proyecto, Jaime Ferrer ha destacado que «el proyecto pretende ayudar a la vez a las administraciones y a las empresas a orientar sus decisiones».

«El proyecto aporta a las administraciones elementos de diseño selectivo de medidas regulatorias, así como de programas de ayuda específicos ante las necesidades reales de las empresas (grandes y pymes) con la perspectiva de las cadenas integradas de suministro, en cada uno de los sectores», ha concluido Ferrer.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas