Una combinación de 34 m. con un Scania R 770 reduce los transportes un 30%. Vídeo

Una combinación de 34 m. con un Scania R 770 reduce los transportes un 30%

Redacción.- La combinación de camiones más larga y pesada para entrega regular en las carreteras europeas tiene 34 metros de largo, con un peso bruto total (TGW) de 98 toneladas.

Esta combinación de 12 ejes luce un rígido Scania R 770, 8×4 y carrocerías de volquete lateral de OP Höglunds, moviendo astillas de madera desde una terminal de trenes, a 20 km por la autopista E20 hasta una planta de energía en Södertälje, Suecia.

En 2013, el proveedor de energía local en la región de Estocolmo, Söderenergi y la empresa de transporte Foria iniciaron un proyecto de desarrollo para optimizar la eficiencia del transporte y reducir el CO 2 . Scania fue invitado como socio y proveedor de confianza de vehículos de alta capacidad y conocimientos de logística. Diseñaron conjuntamente esta combinación de camión y remolque de gran tamaño. También se invitó a Skogforsk, el organismo central de investigación del sector forestal sueco, a documentar científicamente esta operación.

“Para desarrollar constantemente un transporte eficiente y respetuoso con el medio ambiente, es necesario estar a la vanguardia y fortalecer nuestro perfil de sostenibilidad”, dice Olle Ankarling, Gerente de Logística de Söderenergi.

Creciendo paso a paso

Y fue una idea audaz, ya que las autoridades viales suecas no estaban dispuestas a dispensar las regulaciones, que en ese momento permitían 60 toneladas en la vía pública. En 2014, el proyecto avanzó medio paso hacia la especificación deseada al otorgarse un permiso para una combinación de 25,25 metros con 9 ejes y 74 toneladas, con un Scania R 730 en la parte delantera. Esto condujo a una mejora del 30% de la capacidad de transporte, así como a una reducción del combustible del 10%. Dado que se alimentó con FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) y luego con HVO (aceite vegetal tratado con agua), las reducciones de CO2 fueron aún mayores. Pero las 98 toneladas deseadas aún estaban fuera de su alcance.

En febrero de 2020, después de seis años de transporte, sin accidentes ni incidentes, finalmente llegó el momento de los 34 m. y 98 toneladas para salir a la carretera. La nueva combinación, ampliada con un enlace y una plataforma rodante entre la camioneta R 730 y el remolque, debía seguir la misma ruta, con rotondas y todo. Y funcionó igual de bien, solo con un aumento adicional de capacidad del 30%.

Más suave con camión nuevo

En la primavera de 2021, se dio un nuevo paso de mejora, cuando se entregó un camión nuevo con el 770 aún más eficiente. La potencia aumentó y el consumo de combustible se redujo con el nuevo V8.

Owe Lindkvist es un subcontratista de Foria y el propietario del nuevo vehículo, y ejecuta la ruta diaria de desechos de madera a través de un tráfico a veces denso. Está realmente entusiasmado con el nuevo camión:

“¡El nuevo camión funciona muy suave! No me impresiona fácilmente, pero esta vez los ingenieros de Scania merecen una verdadera palmada en el hombro. Es tan potente, más estable con mejor tracción y la facilidad de conducción es asombrosa «.

Medidas científicas

Aunque este es un estudio de ruta única en Suecia Los resultados de la investigación serán compartidos entre científicos en un contexto internacional, comparando muchas variables que impactan operaciones como esta. Además del consumo de combustible y el tamaño del vehículo, muchos otros factores son importantes y se miden minuciosamente, especialmente por Henrik von Hofsten, investigador del sector forestal sueco, Skogforsk. Entre otras herramientas, utiliza el sistema de gestión de flotas de Scania para seguir el rendimiento del vehículo y el comportamiento del tráfico. Sus mediciones muestran también que la capacidad de carga se ve afectada por factores como la calidad y la humedad de las astillas y virutas transportadas.

“Las 98 toneladas se han desempeñado sin problemas en el tráfico, lo cual es crucial. Pero para optimizar la eficiencia del transporte, también desea alcanzar la máxima tasa de llenado con la mayor frecuencia posible, lo que no siempre es el caso. Pero teniendo todo en cuenta, seguimos viendo mejores números con el 770 que con el 730, tanto en rendimiento como en consumo de combustible ”.

Felizmente avanzando

Los participantes del proyecto están contentos con las grandes mejoras alcanzadas desde el inicio, pero aún no están contentas. Se están elaborando nuevos planes en Söderenergi. Ankarling de nuevo:

“Al pasar de 60 toneladas a 98, aumentamos la capacidad en un 70%, y sin fósiles. El siguiente paso es ser libre de emisiones, con camiones eléctricos. Ya se han iniciado negociaciones con autoridades y socios ”.

Mira el vídeo;

 

Foto: Vídeo Scania Group

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas