Tres grandes proyectos presentados para las subvenciones a los sectores de movilidad de I + D

Tres grandes proyectos presentados para las subvenciones a los sectores de movilidad de I + D

Redacción.- Coordinados por RAI Automotive Industry NL y Brainport Development, tres grandes consorcios han presentado proyectos para el plan de subvenciones de los sectores de movilidad de I + D (RDM) en los Países Bajos.

Los proyectos tienen un tamaño total de 110,6 millones de euros y están compuestos por un total de 65 partes. Se espera su revisión y aprobación a fines de octubre.

Por iniciativa de RAI Automotive Industry NL y Brainport Development, en estrecha consulta con el sector superior de HTSM y el sector de la aviación y el marítimo, el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima (EZK) inauguró el esquema RDM en mayo de 2021. El objetivo del esquema es impulsar proyectos de I + D, porque son precisamente estas inversiones las que están bajo presión debido al COVID-19.

Esto permite que los proyectos innovadores dentro de la industria automotriz avancen a través del apoyo financiero. Esto es necesario para seguir dando los pasos necesarios en enormes tareas en el campo de la sostenibilidad y la digitalización. La comunidad empresarial holandesa se encuentra en una buena posición en el campo de estas transiciones. Es importante mantener esta posición y expandirla siempre que sea posible.

En estrecha colaboración entre la industria, RAI Automotive Industry NL, Brainport Development e instituciones del conocimiento, se han definido tres importantes proyectos innovadores con una amplia participación de grandes empresas, pymes e instituciones del conocimiento. Los proyectos se centran sustancialmente en la tecnología de hidrógeno (liderada por DAF Trucks), la infraestructura de electrificación y carga (liderada por VDL) y la infraestructura digital para ‘Movilidad cooperativa, conectada y automatizada’ (liderada por TomTom).

El gobierno holandés está poniendo a disposición 150 millones de euros para la industria de la movilidad a través del programa. Los consorcios de los sectores de automoción, marítimo y aeronáutico tienen la posibilidad de recibir una subvención. Las propuestas de proyectos son probadas por un comité independiente sobre la base de cinco criterios. En el caso de los proyectos de automoción, el HTSM Automotive Roadmap 2020-2030 es el punto de partida.

Foto: RAI Automotive Industry NL

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas