Treinta y dos de los 743 empleados de Alsa secundan la huelga este jueves, según la empresa

Treinta y dos de los 743 empleados de Alsa secundan la huelga este jueves, según la empresa

Europa Press.- La empresa de Transporte de pasajeros Alsa ha informado este jueves que tan sólo 32 de los 743 empleados de la empresa han secundado la jornada de huelga convocada para este jueves por los sindicatos CSI y CCOO.

Alsa ha manifestado al Comité de Huelga que los paros convocados en Asturias carecen de sentido cuando la compañía mantiene su compromiso con el empleo de calidad, por lo que considera que no es el momento ni está justificado convocar huelgas que debiliten más el transporte en la región. A la citada asamblea asistieron 70 personas de las 750 personas afectadas por la citada convocatoria, según Alsa.

La empresa asturiana asegura que mantiene un «elevado compromiso» con el empleo de calidad en la comunidad autónoma. Así, señala que apenas hay un 1% en ERTE de las 750 personas llamadas a la huelga en Asturias, pese a la pérdida del 25% de viajeros, respecto al inicio de la pandemia.

Por todo ello, Alsa reitera que ni es el momento ni existe causa alguna que justifique la esta convocatoria de huelga planteada por CSI y CCOO para los días 30 se septiembre y, ya en octubre, los días 1, 4, 5, 7, 8 y 11, estableciendo que, a partir del día 13, sería indefinida.

Foto de archivo

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas